La Voz de Almeria

UD Almería

La semana más larga de la Liga: 10 días para todo

Ganar o morir en el intento

El partido ante el Racing de Ferrol queda muy lejos.

El partido ante el Racing de Ferrol queda muy lejos.UD Almería

Rafa Góngora
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La semana más larga de la Liga ya está aquí. El partido en Castalia ante el Castellón fue el pasado viernes y el siguiente no será hasta el próximo lunes, día 28 de abril, a las 20:30 horas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Racing de Ferrol que tiene un pie y medio en la Primera de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Otra final ante un equipo de la zona de descenso, como lo fue el del Cartagena, y con un rival que no regalará los puntos pese a su situación tan delicada en la clasificación de la Segunda División.

Así las cosas, Rubi tiene días de sobra para preparar un partido que se presenta clave para seguir en la pelea por una de las plazas de Play Off de ascenso a la Liga de las Estrellas porque el mensaje de luchar por el ascenso directo ya (casi) nadie se lo cree con el Levante y el Elche tan lejos en una clasificación en la que el Almería ahora es octavo después de la 36ª jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.

Está claro que con tantos días por delante Rubi y sus ayudantes tienen tiempo suficiente para preparar en las mejores condiciones posibles el partido del próximo lunes en el recinto deportivo de la Vega de Acá ante un Racing de Ferrol con 26 puntos después de 36 jornadas en la categoría de plata del fútbol nacional.

El plan de entrenamientos del Almería de cara a esta semana que se hará muy larga es el siguiente: el lunes jornada de descanso, martes en el Estadio de los Juegos Mediterráneos abierto a la prensa, miércoles en el campo Anexo cerrado a la prensa, jueves en el Anexo abierto a prensa, mientras que viernes, sábado y domingo cerrado a medios de comunicación.

En total, son seis entrenamientos para preparar la final del próximo lunes en casa ante el Racing de Ferrol, un partido que hay que ganar o morir en el intento después de la 36ª jornada que ha mandado al equipo almeriense a la octava posición. El ascenso vía Play Off se ha complicado mucho y la remontada debe ser de campeonato en las últimas seis jornadas que quedan para terminar la fase regular en la categoría de plata del fútbol español.

tracking