La Voz de Almeria

UD Almería

Calero se come a Rubi

Almería y Levante: cambio de papeles

Rubi y Julián Calero se saludan en el partido del Ciutat de Valencia (4-2).

Rubi y Julián Calero se saludan en el partido del Ciutat de Valencia (4-2).UD Almería

Rafa Góngora
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La historia ha cambiado en las últimas cinco jornadas del curso 24-25 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División con el Almería y el Levante de protagonistas, pero ha cambiado una barbaridad. De hecho, el equipo de Rubi estaba en la zona de Play Off a Primera División y el conjunto granota fuera. Ahora, el mapa en la clasificación de la Segunda División es otro completamente diferente y el próximo sábado, a las 21:00 horas, se verán las caras en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, en el encuentro correspondiente a la 33ª jornada en la categoría de plata del fútbol nacional.

Dos equipos que tienen como objetivo el ascenso a la élite del fútbol nacional, pero no han llegado con la misma fuerza al tramo decisivo de la temporada con diez jornadas que se presentan de alta tensión con lo que hay en juego: el ascenso a Primera División que cambia la vida a aquellos clubes que los consiguen.

El Almería hace cinco jornadas era equipo de Play Off con 45 puntos y el Levante era séptimo con 44 puntos, pero la historia ahora es otra y los de Julián Calero han remontado para colocarse en lo más alto de la clasificación con un total de 59 puntos por los 50 que ahora tiene el conjunto rojiblanco de Rubi. 

La remontada del Levante es de Primera con un Almería que no es ni de Play Off. Así las cosas, el partido del sábado se presenta como un auténtico examen para un Almería que debe reaccionar, pero ya porque solo ha ganado un encuentro en las últimas diez jornadas sumando 8 puntos de los últimos 30. La situación en el Almería es de alerta porque el margen de error cada vez es más pequeño, ya que las jornadas se van agotando y el equipo almeriense no despega ni tampoco mejora ni transmite buenas sensaciones.

La historia

Aquel Almería de 14 jornadas sin perder ha desaparecido del mapa y parece como si no diera señales de vida. Pese a todo, hay que agarrarse al calendario con los seis partidos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. De hecho, cuatro de los seis encuentros son ante los cuatro equipos que están en la zona de ascenso. Pero cuidado porque el calendario no juega y sí los equipos y la famosa honrilla.

La grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos jugará un papel fundamental tanto en el partido del próximo sábado como en los cinco restantes en casa. La unión debe ser total para intentar recuperar una de las plazas de Play Off porque el objetivo del ascenso directo parece que ya queda muy lejos con el Levante (59 puntos) y el Mirandés (58) en lo más alto de una clasificación que ha saltado por los aires a falta de diez jornadas para el final.

tracking