La Voz de Almeria

UD Almería

Entre el Play Off y el fracaso: el Almería en alerta total

Pese a la mala racha está a un punto del sexto pero es necesaria la reacción a todo los niveles

El Almería vive un momento muy delicado pero el fútbol le sigue dando oportunidades para meterse en el Play Off de ascenso.

El Almería vive un momento muy delicado pero el fútbol le sigue dando oportunidades para meterse en el Play Off de ascenso.Juan Sánchez

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Mucho tiene que cambiar el Almería en poco tiempo para volver a convertirse en un aspirante a subir. El momento actual del equipo y la prueba del algodón, los marcadores, dictan sentencia y las posibilidades de lograr el ascenso directo son mínimas. Solo dos triunfos en la segunda vuelta y normalizando que los rivales hagan goles con una facilidad alarmante. Para entender qué le está pasando a un grupo que en diciembre era líder de la Liga, basta con echar la mirada atrás, concretamente al verano. El Assy y Rubi coincidieron en mantener la plantilla del traumático descenso rechazando ofertas importantes. A algunos jugadores les costó entender que su lugar estaba en Segunda y no le tomaban el pulso a la Liga. El técnico empezó por lo básico: hacer vestuario, y a partir de ahí formar un equipo, justo lo que más le está costando.

Puede que el error más grande fuera creer que con el Almería líder en el parón navideño ya estaba el camino hecho, y el mercado de invierno se envenenó.

Directiva

El Assy y Gonçalves no encontraron la fórmula para apuntalar una plantilla corta y propensa a desconcentrarse continuamente. Solo Selvi Clua como cara nueva y el regreso de Lázaro Vinicius, pero sin reforzar el eje de la defensa como pidió el entrenador.

Precisamente a Rubi se le nota tocado anímicamente porque no es capaz de tocar la tecla correcta ni individual ni grupalmente. Le da vueltas a la cabeza y sus hombres tropiezan con la misma piedra. Esos futbolistas que sumaron catorce jornadas invicto se volvieron previsibles, bajaron su rendimiento y no lo han recuperado salvo ese chispazo frente a un Real Zaragoza que venía hundido. Desde Maximiano hasta Suárez, el único con crédito y que se puede permitir algún partido menos vistoso, no se ve a nadie que dé un paso adelante y tome la responsabilidad. El Almería se ha convertido en un equipo más, previsible y sin timón. Ni Rubi acierta ni los demás hacen por cambiar. De nada sirve un 4-1 en casa si seis días más tarde regalas tres goles contra el Burgos.

Actualizar el camino

Aunque Rubi dijo el pasado jueves que no descartaba el ascenso directo incluso perdiendo en Burgos, la realidad dice que el Almería está vivo para la carrera con el Real Oviedo, sexto clasificado. Solo un punto los separan, pero las dos primeras plazas quedan bastante lejos. Diez jornadas para finalizar y pelear por la vía más larga para intentar ir a Primera.

Calendario
​Levante (c)
​Granada (f)
​Cartagena (c)
​Castellón (f)
​Racing de Ferrol (c)
​Eldense (c)
​Cádiz (f)
​Racing de Santander (c)
​Mirandés (f)
​Tenerife (c) 

Clasificación
​1-Levante: 59 puntos 
​2- Mirandés: 58 puntos
​3- Elche: 57 puntos
​4- Racing de Santander: 56 puntos
​5- Huesca: 51 puntos
​6- Real Oviedo: 51 puntos
​7- UD Almería: 50 puntos
​8- Granada: 49 puntos

Plantilla

La más elogiada de Segunda. Un Pichichi contrastado. Dos porteros que vienen de Primera y unos centrales a los que El Assy defendió como “los mejores” de la Liga. Con el nombre no se va a ningún lado y el Almería vive en la delgada línea entre reaccionar y dar un último empujón o dejarse llevar en las últimas diez jornadas.

A Rubi le duele especialmente lo que está ocurriendo porque se quedará, pase lo que pase, mientras que el resto sabe que en verano llegarán ofertas y volarán. En definitiva, El Assy dio una segunda oportunidad al equipo del descenso; Rubi lo recuperó y se ha vuelto a caer. Pese a todo lo malo, sigue a un punto del Play Off y el sábado llega un Levante que no suele perdonar.

El Levante sigue reinando

Se ha acostumbrado a ganar en el tramo final y hasta con polémica. El Levante marca la pauta en Segunda División sumando un triunfo in extremis frente al Castellón (3-2), con un penalti en el minuto 88 transformado por Dela y que no ven tan claro los albinegros. Cinco triunfos consecutivos para el conjunto de Julián Calero, que visitará el Mediterráneo con nueve de renta sobre el Almería -diez contando el golaveraje particular- y con aroma a ascenso directo. Está llegando como un avión al tramo final y aunque no se puede permitir un tropiezo, sabe que tiene un ligero colchón. Levante, Mirandés, Elche y Racing de Santander son los que marchan en el vagón para pelear por las dos primeras plazas y luego se abre otra disputa con Huesca, Oviedo, Almería, Granada y no se descarta aún a Cádiz y Córdoba.

El Huesca aguanta en la quinta posición con 51 puntos pero volvió a perder. Son tres derrotas seguidas para los azulgranas, esta vez en Ipurua frente a Eibar con goles de Jon Bautista y José Corpas. Recortó diferencias Willy. De esta manera, el fútbol vuelve a dar oportunidades al Almería, que pese a caer 3-1 en Burgos, sigue a un punto de la promoción. Tendrá que ir replanteándose el objetivo el cuadro rojiblanco porque el ascenso directo ya parece una utopía. El Levante casi no se puede considerar un rival directo porque le lleva nueve puntos en la tabla.

El Almería tiene que recuperar sensaciones y puntos. No se trata solo de mirar a los que van por delante, sino a los que aprietan por detrás. La victoria del Granada ante el Real Oviedo con gol de Lucas Boyé hace que el octavo de la fila se meta de lleno en la carrera final. Para el fin de semana vienen partidos interesantes además del Almería-Levante. Jugarán Tenerife-Granada, Racing de Santander-Real Zaragoza, Córdoba-Elche, Real Oviedo-Málaga, Huesca-Sporting de Gijón y Albacete-Mirandés. Quedan diez jornadas para el final.
tracking