La Voz de Almeria

UD Almería

“Ni alma ni espíritu”; la afición del Almería no aguanta más

Los oyentes de Carrusel Deportivo buscan explicaciones tras una nueva derrota que complica el ascenso

Los seguidores rojiblancos esperaban otra imagen del equipo en Burgos, que marcó tres goles demasiado fáciles. Enfado total.

Los seguidores rojiblancos esperaban otra imagen del equipo en Burgos, que marcó tres goles demasiado fáciles. Enfado total.Juan Sánchez

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

El mazazo que sufrió la UD Almería en El Plantío ha afectado mucho a la afición, incluso más que aquella derrota en Eibar. No fue solo el tropiezo en sí, sino lo que lleva detrás una grada que espera más espíritu competitivo de los profesionales, que sean conscientes de lo mucho que se juegan. Primera queda muy lejos actualmente, mientras que para entrar en Play Off las puertas aún no se han cerrado del todo. Sin embargo, por sensaciones y dinámica en lo que va de año hay pocos motivos para ser optimistas y tantos golpes han afectado a los fieles rojiblancos, que ya no solo señalan a los que están en el campo, sino también al banquillo.

Tensión

El 'Carrusel Deportivo' vivió minutos de intenso debate con los oyentes mandando sus notas de voz al 607 800 660. Hablaron con el corazón, con el sentimiento, justo lo que echan de menos en el terreno de juego. “Hay una falta de concentración y de tensión impresionante. Aquí falta entendimiento entre ellos y es un fútbol absurdo. No veo alma ni espíritu, como si no supieran lo que se están jugando, y el entrenador no los achucha”, apuntó Céspedes, de Berja, que no dudaba en pedir públicamente un poco más de carácter a Rubi.

Enfado mayúsculo

Mientras, Miguel, de La Cañada, abonado de toda la vida, no se cortó al decir que la actuación del Almería en Burgos “fue vergonzosa. El equipo no corre. Vamos a sacar de banda y ninguno se mueve para recibir”. Y va más allá apuntando al técnico, ya que “se equivoca no criticando a los futbolistas públicamente. No debe tener miedo a decirlo porque así los aficionados sabremos que él sí lo está dando todo, pero otras personas no”.

Temperatura

Fue en aumento el enfado conforme el Burgos hacía el 3-1 y se acercaba el final del encuentro. Andrés Medina no se lo pensó en su mensaje a la audiencia de la Cadena SER: “Esto es lo que hay y el Almería no se merece subir a Primera. Con este nivel mejor que se quede donde está”. Precisamente la segunda vuelta se ha convertido en una pesadilla con solo dos triunfos (Córdoba y Zaragoza), y viendo pasar oportunidades de engancharse al lucha por el ascenso directo.

Banquillo-Equipo

Para José Manuel Capel el problema está en la falta de entendimiento entre Rubi y el vestuario. La escasez de triunfos es alarmante y verse lejos del objetivo puede ser muy perjudicial para afrontar las últimas diez jornadas: “Creo que el equipo no está con el entrenador porque hace cosas poco lógicas. Siempre elogiando al rival por lo que ha hecho, pero el Almería nunca acierta entonces en el planteamiento”. Desde Madrid uno de los incondicionales del equipo y de 'Carrusel Deportivo', Paco Molina, contaba hasta tres para mandar su mensaje: “Pésimo partido. Es una falta de respeto a los aficionados del Almería. Muy enfadado con lo que está pasando”.

Futuro

Peor lo pasó José Manuel Gallardo, que no fue “capaz” de terminar de ver los últimos minutos; o Víctor Castillo, quien señalaba: “Cualquier equipo medio normal de Segunda gana al Almería. Fuera de casa no dan el nivel y así es imposible hablar de Primera”. Un mítico de los banquillos almerienses, Manolín Artero, considera que es el entrenador quien debe poner las cartas encima de la mesa: “Rubi no puede seguir defendiendo tanto a los jugadores. No tengo nada en contra de él pero debería haber dado hace tiempo un toque de atención”. Con vistas al futuro, Ángel Arias espera que en Segunda no se resientan los proyectos que tiene el club: “Pues nada, 3-1 y otro año más en esta categoría. Ojalá que sigan adelante las obras de la Ciudad Deportiva y el Estadio”.

Corazón

El sentir de parte de la afición a través de las ondas en un 'Carrusel' donde ellos dieron ese paso adelante que no vieron en El Plantío por parte de los futbolistas. Con en calentón del resultado y la imagen de la segunda mitad regalando goles, “no hay derecho a que ofrezcan un partido así con lo que se juega Almería”, sentenció Juan Lozano. No se escapa nadie, ya que Yubri, presidente de la Peña Regiones, señala a El Assy y Gonçalves “por la composición de plantilla”.

A pesar del enfado tremendo de los incondicionales, el sábado estarán de nuevo en el Mediterráneo acompañando a su Almería. Porque el sentimiento está por encima de todo y mientras exista una mínima posibilidad de soñar con el Play Off, nadie se bajará del barco.

tracking