Esto está matando al Almería
La prueba del algodón no engaña

Kaiky fue titular, pero suspendió em Burgos, como todos.
Los números tan malos del Almería en las últimas diez jornadas del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División son muy tristes, qué desastre, son hasta de chiste y de los malos. El Almería está muy tocado, igual sin rumbo y hundido el gran favorito al ascenso. Estamos en ese tramo en el que cada error se convierte en un paso muy grande hacia atrás, cada error aleja del reto a cualquiera que es el ascenso a Primera División, pero el Almería no está en el camino ni en la carretera.
Se ha desviado de todo y así será muy difícil llegar a la meta. Todo lo contrario, está por momentos, por horas, por días, por todo más lejos del sueño de una provincia entera, de una provincia que no se merece esto. Rubi no da en la diana, los jugadores parece que son los mismos.
Esto tiene mala pinta y mucho tendrá que cambiar todo para aspirar a jugar el Play Off de ascenso a la Liga de las Estrellas. Va una sola victoria en las últimas diez jornadas en la categoría de plata del fútbol y así será muy complicado aspirar al ascenso a Primera División. Ocho puntos de los últimos treinta es un resumen de un Almería que está como sin vida, vacío… sin muchas cosas para ser de verdad un serio aspirante al ascenso a la élite del fútbol nacional.
La defensa o el sistema defensivo es una feria y Rubi no da con la tecla para frenar una sangría que está ‘matando’ poco a un Almería que lleva un 2025 para olvidar porque ha ganado muy poco y encaja una barbaridad de goles (44 en 32 jornadas de Liga); eso es una locura para ser uno de los grandes favoritos al ascenso a la Liga de las Estrellas.
Van ya 9 partidos seguidos encajando
Balance pobre
Los grandes equipos, los que aspiran al ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional, deben hacerse desde la defensa, desde atrás. El Almería vive arriba gracias al colombiano Luis Suárez, pero atrás parece una feria.
La grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos está cansada porque la temporada no está siendo lo que todo esperaba porque se vendió el objetivo número uno del ascenso a Primera División. La afición está indignada y tiene todo la razón del mundo para estar cansada. Quedan diez jornadas de Liga para el final de una temporada que parece que no tiene buena pinta.