El dato que desnuda al Almería: casi 100 goles
Y de todos los colores

Luis Suárez ha llegado a los 21 goles en 31 jornadas de Liga.
La recta final del curso 24-25 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División está a la vuelta de la esquina. Quedan once jornadas (33 puntos en juego) y mucho en juego con un Almería que ha llegará a la 32ª jornada de la temporada con un dato que desnuda al equipo rojiblanco de Rubi.
El favorito al ascenso a Primera División desde la primera jornada de Liga se consolida como el equipo con más gol, tanto a favor como en contra. Esto ya tiene poco ‘arreglo’ porque se han jugado 31 jornadas de Liga en el fútbol de plata.
Así las cosas, nadie debe asustarse con la defensa del Almería en el sentido de que casi siempre encaja, pero también es verdad que casi siempre marca. Este Almería de Rubi tiene talento y mucho gol, pero también encaja demasiados goles para ser uno de los grandes favoritos al ascenso a la máxima categoría del fútbol español.
Hay que hacerse el cuerpo de cara a las últimas jornadas del curso, aunque es cierto que la defensa de la UD Almería está mostrándose cada vez más segura y encaja menos, pero todavía no se ha llegado al plan que quiere el entrenador catalán de Vilassar de Mar (Barcelona).
La defensa
Édgar y Radovanovic forman el corazón de la defensa del Almería después de la lesión del gallego Chumi. El catalán y el serbio se entienden cada vez y también hablan más en el campo; eso es una gran noticia, es muy positivo que intercambien impresiones en el campo, como se pudo ver el pasado sábado en el partido ante el Real Zaragoza camino de los vestuarios en el descanso del encuentro en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Balance
Pero volvamos con los goles a favor y en contra del Almería. El equipo de Rubi se ha consolidado como el equipo de los que luchan por el ascenso a Primera División que más goles hace (54) y al mismo tiempo que más tantos recibe (41). No hay que echarse las manos a la cabeza, es lo que hay de aquí hasta el final de la temporada en la categoría de plata del fútbol español.
Casi 100 goles repartidos a favor y en contra es una barbaridad para uno de los grandes favoritos al ascenso a la Liga de las Estrellas. Once jornadas por delante son muchas con muchos puntos en juego. Vienen muchas emociones fuertes.