La Voz de Almeria

Jugadores

Luis Suárez: a lo suyo

El delantero colombiano no se pone nervioso 

El delantero rojiblanco siempre tiene dedicatorias especiales y emotivas.

El delantero rojiblanco siempre tiene dedicatorias especiales y emotivas.Juan Sánchez

Rafa Góngora
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Este ‘9’ no da tregua ni descanso ni descansa. Luis Suárez quiere acabar su gran obra en el Almería con el mayor número de goles posible para ayudar a llevar al equipo rojiblanco a la Liga de las Estrellas. El futbolista colombiano de Santa Marta (28 años) es un delantero de Primera y con las cosas muy claras en el mundo del fútbol. Vino al proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh para ir a Primera División.

Sus 21 goles están siendo una de las claves del Almería de Rubi, pero quiere más y más. De hecho, su gran objetivo es llegar a las 30 dianas y acabar siendo el Pichichi del Almería y del curso 24-25 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Luis Suárez sabe que acabar la temporada como el máximo goleador de la Segunda División y con el ascenso en el bolsillo dispararía su valor de mercado y su caché, por lo que el Almería del ministro saudí rompería la caja fuerte este verano haciendo otro traspaso para la historia como en su día con Darwin Núnez, Umar Sadiq y El Bilal Touré.

Como un cohete Luis Suárez, a falta de once jornadas para el final del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, lleva 21 goles y su primer rival, Panichelli, del Mirandés, aguanta a seis goles de distancia después de marcar, como el colombiano del Almería, en la última jornada del curso en el fútbol de plata. 

Por su parte, Alemao, el ‘9’ del Oviedo, lleva trece tantos, por lo que parece que el Trofeo Pichichi se queda en una mano a mano de cara a la recta final de la temporada, pero el delantero del Almería tiene mucho ganado de cara a terminar la temporada como el máximo goleador de la categoría de plata del fútbol español.

Un crack

El delantero del Almería parece que va a lo suyo por la categoría, como si no tuviera rival en Segunda División. Tiene motivos para sentirse superior al resto de los delanteros que luchan por el Trofeo Pichichi de la Segunda División. El de Santa Marta dará el salto, seguramente a otra Liga cuando acabe la temporada.

Quedan once jornadas por delante para el final de la fase regular del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División y el delantero colombiano del Almería puede llegar perfectamente a la cifra de los 30 goles e incluso superarla porque la estrella de la Liga en Segunda División tiene capacidad para eso y para más. Luis Suárez no está obsesionado con el gol, pero sí es cierto que vive del gol.

El partido del vienes, a las 20:30 horas, en El Plantío ante el Burgos se presenta como otra nueva oportunidad para aumentar la cifra de goles de un delantero que será noticia este verano cuando acabe el curso liguero 24-25 en el fútbol de plata. 

tracking