Terremoto en el Zaragoza: todos a la calle
El entrenador y el director deportivo, cesados

El Zaragoza está en peligro.
Ya es oficial. El entrenador del Zaragoza, cesado, pero también ha sido cesado el director deportivo del club maño. El comunicado del Zaragoza dice: "El Real Zaragoza finaliza la relación contractual de nuestra entidad con el director deportivo Juan Carlos Cordero y el entrenador Miguel Ángel Ramírez, así como con el equipo de trabajo de la dirección deportiva y el cuerpo técnico del entrenador.
Desde el Real Zaragoza queremos agradecer la dedicación, la profesionalidad, el esfuerzo y el trabajo que tanto Juan Carlos como Miguel Ángel han demostrado durante su etapa en el Real Zaragoza. Asimismo, les deseamos la mayor de las suertes en los nuevos retos profesionales que afronten a partir de ahora".
El Periódico de Aragón avanza que "Gabi Fernández está muy cerca de convertirse en nuevo entrenador del Real Zaragoza. Con Miguel Ángel Ramírez y Juan Carlos Cordero ya destituidos de manera oficial tras el hundimiento del equipo desde Navidad con el canario al mando, la entidad está cerca de cerrar el fichaje del exjugador del club aragonés, de 41 años, es actualmente el técnico del Getafe B, que ocupa puesto de playoff de ascenso a Primera RFEF en el grupo quinto de Segunda RFEF. Gabi es la opción elegida por la propiedad, encarnada en la figura del consejero Mariano Aguilar, que ha tomado totalmente las riendas del proceso ante la caída en desgracia de Cordero, ya exdirector deportivo, que también abandona el Real Zaragoza junto a todo su grupo de trabajo".
Gabi, que ya ha dado el sí al Zaragoza, llegó al Getafe B en noviembre de 2023 y antes trabajó en el fútbol base del propio club madrileño y en el Atlético Madrid B como entrenador asistente. Como futbolista militó en el club blanquillo entre 2007 y 2011. Era un centrocampista de mucho carácter y con un gran despliegue y nivel. Ese año regresó al Atlético, su club de formación, donde labró un gran palmarés con la conquista de una Liga, Copa, Europa League o Supercopa de Europa. Antes de la llegada de Ramírez, el club ya fue a por Gabi, que entonces no lo vio claro ante la delicada situación entonces del primer equipo. Ahora, todo ha cambiado y, si no hay un giro radical de los acontecimientos y si el Getafe no pone impedimentos, será el cuarto entrenador de la temporada del Real Zaragoza.