Arnau, siempre en mi equipo
Un futbolista que da vida cuando entra en acción

Mohamed El Assy saluda a Arnau Puigmal en la previa del Almería-Málaga.
No hace ruido y siempre cumple a las mil maravillas cuando sale desde el banquillo. No es titular, no es uno de los preferidos de Rubi, pero su rendimiento es muy positivo en una temporada en la que ha crecido una barbaridad en todos los sentidos. Este Arnau Puigmal ha dado un paso al frente mejorando sus prestaciones en el presente curso 24-25 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.
El futbolista natural de Barcelona (24 años) es uno de esos jugadores que activa al equipo cuando sale desde el banquillo. Arnau Puigmal es como aire fresco para el Almería y eso lo agradece la grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos. De hecho, su presencia en la banda derecha es como un balón de oxígeno y sus compañeros lo buscan cuando el entrenador catalán de Vilassar de Mar (Barcelona) apuesta por un Arnau Puigmal que sabe su misión en la banda derecha.
El técnico del Almería suele utilizarlo para activar al equipo cuando necesita más ‘vida’ por la banda derecha para hacer daño al rival en una Segunda División tan competitiva como exigente. Estamos ante un futbolista que da vida, que sabe perfectamente su rol en el terreno de juego cuando el míster apuesta por él.
Rendimiento
Arnau Puigmal volvió a demostrar el pasado sábado en el partido ante el Málaga en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en el choque ante el Málaga que sabe desempeñar su papel cuando sale desde el banquillo. Rubi lo conoce muy bien y el futbolista sabe qué hacer en todo momento para hacer daño a los rivales por la banda derecha.
El jugador catalán fue el único que aportó cosas interesantes y positivas en la segunda mitad del partido ante los de Sergio Pellicer porque ni Lázaro Vinicius ni Nico Melamed estuvieron a la altura y activaron muy poco al equipo rojiblanco en la segund parte del encuentro correspondiente a la 29ª jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.
Presente y futuro
Arnau Puigmal está preparado para ayudar al Almería de cara a las trece jornadas de Liga que quedan en la categoría de plata del fútbol español; seguro que será el ‘arma’ del entrenador catalán del Almería en las segundas partes de los partidos cuando haya que desatascar a un equipo que necesita de todos para las trece finales que restan y en las que el Almería se juega el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.