Rubi ante su peor racha en el Almería
Ya estuvo 5 partidos seguidos sin ganar en la 21-22 cuando se subió a Primera

Rubi busca soluciones para sacar al Almería del bache tras siete jornadas sin ganar.
La peor racha de Rubi en el Almería. El entrenador catalán de Vilassar de Mar (Barcelona), muy identificado con la ciudad y el club rojiblanco de Turki Al-Sheikh, está sufriendo mucho con la dinámica tan negativa que se ha disparado a las siete jornadas de Liga sin conocer la victoria en el Campeonato Nacional en Segunda División. Una racha que está ‘condenando’ al Almería en las últimas jornadas de la temporada en una categoría tan exigente como competitiva. Y es que la Segunda División a veces no entiende de favoritos ni de presupuestos.
Haciendo historia, el técnico rojiblanco vivió una mala racha en su primera etapa en el banquillo del Almería en la temporada 2021-2022, en aquel curso que fue mágico y en el que se logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional en Butarque en la última jornada de la temporada en el encuentro ante el Leganés. En ese sentido, el Almería ya sufrió en la categoría de plata del fútbol español una mala racha en la que sumó solo un punto de los últimos quince después de cinco jornadas.
Los de Rubi por entonces no pudieron ganar a Cartagena, Las Palmas, Lugo, Eibar y Oviedo; fueron cinco jornadas ‘malditas’ en las que solo se sumó un punto, pero luego hubo una reacción importante para levantar el vuelo en la clasificación de la Segunda División y poner rumbo a la Liga de las Estrellas.
Ahora van siete encuentros con cinco empates y dos derrotas. Una dinámica tan negativa que ha dejado al conjunto almeriense dos jornadas seguidas fuera de los seis mejores de la Liga en el fútbol de plata, dos jornadas fuera del objetivo. Se han sumado solo cinco puntos de los últimos 21, una cifra muy pobre para un Almería que busca el ascenso a la máxima catetgoría del fútbol nacional.
Rubi (55 años) tiene experiencia de sobra para levantar al Almería y espera meter de nuevo al equipo rojiblanco en la zona de Play Off de ascenso a la máxima categoría del fútbol español.
La clasificación es una locura con unos ocho equipos candidatos al ascenso a Primera División, pero mucho cuidado porque quedan todavía trece jornadas por delante con 39 puntos en juego, que son muchos.
Calendario
Zaragoza, Levante, Cartagena, Racing de Ferrol, Eldense, Racing de Santander y Tenerife son los siete equipos que quedan por pasar por el Estadio de los Juegos Mediterráneos, mientras hay que visitar a los siguientes rivales: Eibar, Burgos, Granada, Castellón, Cádiz y Mirandés.
Hay que apretar para ganar, romper la racha negativa y pensar de nuevo en positivo para regresar a una de las plazas del Play Off de ascenso a la élite del fútbol español. El partido en Ipurua del viernes, a las 19:00 horas, ante el Eibar se presenta clave para sumar el botín de los tres puntos para mirar el futuro de otra manera.
La Liga está a punto de entrar en su recta final y será el momento de aguantar la presión con las emociones fuertes porque hay muchas cosas en juego con el ascenso por el que suspira el Almería. Hay que subir para hacer los proyectos que tiene el ministro saudí en la mesa, como la Ciudad Deportiva en El Toyo o las obras de la fase 2 del Estadio de los Juegos Mediterráneos.