“Desde el principio el Almería es mi favorito”
Alessio Lisci solo tiene buenas palabras para el conjunto de Rubi

El técnico italiano llegó en la pasada campaña al club de Miranda de Ebro.
El comienzo de la jornada 19 de Segunda División empieza por 'el plato principal'. Posiblemente sea el mejor partido de la primera vuelta sobre el papel, segundo contra tercero con los dos en su mejor momento de la temporada. El Estadio Mediterráneo acogerá un 'partidazo' en toda regla el duelo entre rojiblancos y jabatos comenzará a las 20:30 horas. El espectáculo está asegurado con un Almería que divierte y un Mirandés que le competiría hasta el mismísimo Real Madrid. Alessio Lisci ha atendido a los medios en la rueda de prensa previa al viaje rumbo a Almería, el técnico italiano solo ha tenido buenas palabras para este Almería de Rubi.
Naturaleza
El estado de forma del Mirandés es implacable y el técnico italiano tiene claro cual es el método para no salirse de la línea positiva por la que andan: "Lo que hay que intentar es alargar esto lo máximo posible, seguir siendo capaces de mantener esta dinámica, sabemos que es complicado pero los jugadores están entrenando de manera excepcional y no les noto para nada relajados. Le sale natural ser competitivos y por eso estamos siendo tan efectivos".
Alessio Lisci solo tiene elogios para este Almería y para su entrenador, también se ha acordado de los jugadores que compartieron vestuario con él en el Levante: "Hay que confiar porque estamos todos muy bien, pero delante tenemos un gran rival. Yo desde la primera jornada dije que mi favorito para ganar LaLiga era el Almería, tienen el mejor entrenador de la categoría y un gran equipo. Al principio le ha costado pero en cuanto se han mentalizado ha empezado a ganar. Yo me alegro porque tengo muchos amigos ahí; 'Mele' (Melero) y Marc (Pubill), ".
Ya no pueden ir de tapados
El técnico sabe que el 'viejo truco' del tapado no le vale ya, el conjunto de Miranda de Ebro está en ascenso directo en la jornada 19 y esto acarrea una responsabilidad: "Llegando a Almería siendo segundos no podemos ir de tapados, por lo que las sorpresas por exceso de confianza mañana no se verán. Por mi me enfrentaría todas las semanas al Almería, siempre quiero enfrentarme a los mejores".
Le preguntaron por como afrontará el encuentro ante el Almería y ha expuesto dos ejemplos contra otros grandes equipos de la categoría, dejando claro que saldrá a por todas y no a verlas venir: "Cuando el rival es tan bueno a veces quieres hacer cosas y no te salen, por eso en Elche no es que saliésemos a verlas venir, es que no nos dejaron jugar y por eso intentamos someterlos arriba. Contra el Castellón salimos directamente a presionar arriba y nos salió bien".
Claves del encuentro
El técnico del conjunto jabato tiene claro de por donde no se puede encarrilar el partido: "No quiero un partido de ida y vuelta, el Almería genera mucho en transición gracias a la velocidad y talento que tienen en la delantera. Tenemos que tener mucho criterio y para ello hemos trabajado para que el partido no se convierta en un correcalles, ahí vamos a perder".
El fin de año para el Mirandés se presenta complicado, pero el italiano sabe que deben intentar sumar lo mayor posible sin perder el norte si llega alguna derrota: "Debemos de ver dentro de estos tres partidos como evolucionamos, tenemos muchos jugadores tocados físicamente aunque todos están disponibles no están bien físicamente. Nosotros tenemos que estar tranquilos y trabajar. El equipo por sí mismo es capaz siempre de apretar y no llegar a relajarse, esto me facilita mucho el trabajo. Estoy encantado con la plantilla entera".
El Mirandés vendrá a dejarse todo con la consecuencia de que en el siguiente encuentro sufrirán el desgaste. Será un partido de primer nivel en el que no se dará un balón por perdido. Todo apunta al espectáculo en los Juegos Mediterráneos.