La Voz de Almeria

UD Almería

Marcos Peña no volverá en enero y Rubi mira al mercado

El jugador almeriense cumplirá su contrato en el Marbella y el club se pone manos a la obra

Marcos Peña es una de las piezas importantes del Marbella y no volverá al Almería hasta el verano.

Marcos Peña es una de las piezas importantes del Marbella y no volverá al Almería hasta el verano.Instagram

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En la previa del Almería-Mirandés también hubo tiempo para analizar el mercado de fichajes. En primer lugar Lázaro Vinicius se convertirá en refuerzo de invierno una vez Palmeiras declinó ejecutar la opción de compra por el extremo de 22 años. A Rubi se le abre una gran opción para la banda izquierda así como para acompañar a Luis Suárez, ya que podría desempeñar una labor como la de Leo Baptistao y entiende el esquema de juego: "Sobre Lázaro no han ejecutado la opción de compra y estamos encantados con él. Puede jugar en la izquierda e incluso arriba, así que cumple las dos funciones, y nos permite seguir con la progresión de Perovic y lo queremos hacer crecer".

Las bajas de larga duración de Iddrisu Baba y Gui Guedes, si bien el portugués regresaría en tres meses, hacen que el Almería esté con pocos efectivos en el mercado de invierno. Se planteó utilizar la ficha de Baba para fichar, pero desde el club no se quisieron precipitar y analizan el mercado. Ante un posible regreso de Marcos Peña, almeriense cedido en el Marbella, el míster se encarga de cerrar la puerta porque cumplirá su contrato hasta el 30 de junio: "No hay cláusula para Marcos Peña y hablé con el entrenador del Marbella hace unos días, porque vemos todos los partidos de Marcos Peña y le analizamos. Cumpliremos nuestra palabra, su formación está siendo extraordinaria y se quedará allí hasta final de temporada". Marcos ha jugado 14 partidos como titular con el Marbella a las órdenes de Fran Beltrán entre Primera Federación y Copa del Rey.

Sondeo

No quiere hacer mucho ruido el Almería en cuanto se abra la ventana de enero. Sondeará posibilidades para el centro del campo y la defensa y actuará dentro de unos márgenes marcados por Rubi y El Assy. Más que darse prisa por firmar se trata de colocarse bien en la carrera por el jugador elegido: "He hablado con El Assy y el mercado no se abre hasta enero, así que hay tiempo. Terminaremos de analizar la posición. Miramos cosas para situarnos y ver qué posibilidades hay para el centro del campo. A la mínima que lo tengamos claro iremos a por un futbolista".

Salidas

También puede haber salidas, aunque no se esperan de futbolistas importantes en la plantilla. Es otra de las opciones de cara a enero y si para el bien del profesional lo mejor es salir cedido para encontrar regularidad desde el vestuario de Rubi no se pondrán impedimentos: "Hay jugadores con pocos minutos pero son necesarios para ayudar al equipo. Eso no quita que valoremos con el club que alguno pueda salir en busca de regularidad y lo valoraremos en los próximos días".

tracking