Turki sigue ahí: “Tiene clara la identidad y nos marca el camino”
Para Mohamed El Assy hay muchos proyectos a desarrollar y mantienen la ilusión del primer día

Turki Al-Sheikh sigue pendiente de la actualidad rojiblanca desde Arabia Saudí.
Mucho se ha hablado en los últimos días en redes sociales de los perfiles de Turki Al-Sheikh, que ha borrado que es propietario de la UD Almería. Nada de lo que preocuparse porque el ministro de Arabia Saudí es muy activo en redes sociales y va cambiando constantemente. De hecho, su hombre fuerte en el Mediterráneo ha recordado en UDA Radio que es quien pone las bases de cada proyecto deportivo y marca las pautas a seguir. Lo pasó mal con el descenso de categoría y se ha vuelto a ilusionar con la reacción de la plantilla, guiada por un Rubi que para él es el entrenador perfecto: "Turki tiene muy clara la identidad que quiere en el Almería y así se diseña el proyecto. Firmar futbolistas jóvenes y jugar ofensivo y en los seis años que llevamos aquí así ha sido independientemente de la categoría. Hay que buscar los goles. Ese es el camino marcado".
A finales de septiembre El Assy dio una comparecencia ante los medios para analizar el cierre del mercado de fichajes justo cuando el equipo no terminaba de despegar en la clasificación. Defendió a Rubi por encima de todo y el tiempo le ha dado la razón: "Lo dije en rueda de prensa, que si no ascendíamos este año Rubi seguiría en el banquillo. Y no es porque sea mi amigo, sino porque le veo más motivado e ilusionado que nunca con este reto. Ha limpiado la mente de los futbolistas, que venían de una temporada dura, con solo tres victorias, y Rubi ha conseguido cambiar todo. Los futbolistas han hecho un equipo para sacar sus cualidades. Vamos todos en el mismo camino".
Análisis
Esos problemas analizados por El Assy se han ido subsanando con el avance de la competición. Con el potencial individual que tiene el Almería, en el momento que ha sido capaz de bajar al barro y ponerse el mono de trabajo que exige la Segunda, se está viendo su nivel: "Había dos problemas, el exceso de confianza del inicio de la temporada y la adaptación a la categoría. Segunda es diferente a Primera y era necesario ese proceso. Somos mejores en lo físico, en duelos, en juego, y se ve en los resultados". El vestuario parece otro gracias a la unión entre compañeros. El gran deseo de El Assy es que no haya más lesiones importantes: "Lo dije el año pasado y también a principios de temporada. La plantilla tuvo mala suerte en muchas cosas y mi opinión no cambió pese al descenso. Si lográbamos unirnos todos íbamos a salir adelante y así ha sido. Estamos en el camino y ojalá que no haya más lesiones. Veo un gran vestuario, el míster está feliz y los jugadores motivados".
Mensajes
Se considera una persona "mucho más fría a la hora de celebrar" porque ha ganado "experiencia". En el periodo de seis años que lleva Turki y su equipo en el Mediterráneo han pasado por situaciones de todo tipo, y es que el Almería siempre tiene que aspirar a lo máximo: "Soy sincero con los futbolistas y con la afición. Cumplimos seis años aquí y desde el primer momento he hablado directo y no tengo secretos para nadie. Quiero hacer a la gente feliz y en los malos momentos siempre he dado la cara y he pedido perdón por lo del descenso". Pone como ejemplo a Gui Guedes, que parecía prácticamente descartado en verano y ha ido ganando peso en la plantilla hasta ser titular, pero la lesión de Málaga le ha frenado en seco: "Hemos visto las cualidades de Gui Guedes y él mismo también se dio cuenta de lo que puede aportar. Una pena que tanto él como Baba se hayan lesionado y los esperamos para que vuelvan cuanto antes".