Un hombre de Turki con acento andaluz
Ha hecho de todo desde la llegada del ministro saudí al Almería

Alberto Lasarte (grabando el entrenamiento) con Dario Drudi en el primer año del Almería de Turki.
Un hombre de Turki que está haciendo carrera en la UD Almería. No tiene techo y cada año, cada temporada da un paso al frente en su trayectoria en el club rojiblanco. El nuevo entrenador del filial del Almería se ha convertido en un todoterreno; igual lo ves en el despacho con Joao Gonçalves, el asesor deportivo del presidente en materia de fichajes, o en las redes sociales haciéndose una fotografía con el canterano firmado o renovado por el Almería.
Pasa el día en el Estadio de los Juegos Mediterráneos después de ser nombrado como el nuevo entrenador del filial del Almería y que tendrá como gran objetivo el ascenso del conjunto canterano, pero no solo está pendiente del diseño de la nueva plantilla del Almería B porque Alberto Lasarte hace de todo. Es una de las personas de confianza de Joao Gonçalves, se ha convertido en un hombre de Turki que vio nacer al nuevo Almería del ministro saudí desde el primer minuto.
La historia
Cuando llegó el ‘terremoto’ de Turki al Almería fueron horas de vértigo sin parar, sin descansar. Igual estaba en la grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos grabando el entrenamiento del primer equipo con Darío Drudi, recibiendo a los fichajes en el aeropuerto o llevando a los jugadores a los médicos para las pruebas en la etapa de la pretemporada.
Alberto Lasarte firmó un año sensacional en el Almería juvenil la pasada temporada llegando a disputar la Copa del Rey en León dejando el nombre de Almería y el del Almería en un lugar espectacular. Aquella generación de canteranos juveniles estuvieron sobresalientes con el Maestro Alberto Lasarte al mando de las operaciones.
Lasarte es jiennense, pero su corazón ya es almeriense porque está creciendo como entrenador y profesional contando siempre con la máxima confianza de los hombres del presidente del Almería.
El techo de Alberto Lasarte nadie sabe dónde puede estar. Cuenta con el apoyo de los ‘jefes’ y espera seguir aportando su granito de arena para que el Almería continúe creciendo a todos niveles. Estamos ante un hombre de club que cuando lo llamas siempre aparece.