El Almería B ya tiene entrenador

Un hombre de la casa para buscar el ascenso a Segunda RFEF

Alberto Lasarte en la sala de prensa del Mediterráneo.
Alberto Lasarte en la sala de prensa del Mediterráneo. UD Almería
Carlos Miralles
14:20 • 07 jun. 2023

La UD Almería apuesta por Alberto Lasarte. El técnico que ha hecho historia con el Juvenil División de Honor tomará las riendas del filial rojiblanco en Tercera RFEF con el firme objetivo de subir de categoría y dar una salida de mayor nivel a los canteranos que acaben su etapa de juvenil y pasen a senior.



"El técnico, ligado a la @AcademiaUDA desde el año 2018, sube desde el #UDAJuvenilA tras materializar una gran e histórica campaña". Así ha presentado el club en sus redes sociales a un Lasarte que ha logrado los objetivos marcados por la entidad desde que se hiciera con el banquillo del Liga Nacional Juvenil, con el que ya fue campeón. Después daría el salto a División de Honor y en la temporada recién finalizada ha acabado luchando por el título con Real Betis y Sevilla, más la inolvidable Copa del Rey en la que derrotaron al Deportivo en semifinales y cayeron con el Real Madrid en el duelo decisivo. 



Lasarte nació en Jaén hace 42 años y cuenta con experiencia en la extinta Segunda B, en la que entrenó al Linares, y también en Tercera, donde estuvo con el Villacarrillo. Fue entonces cuando el Almería se fijó en él para labores de scouting y planificación deportiva como ya lo hizo en la cantera del Real Jaén.



Cerró una etapa



Cabe recordar que Óscar Fernández había sido la apuesta de la entidad rojiblanca durante los dos campeonatos previos pero no consiguió el ascenso. En el primer año sí se clasificó para el Play Off pero en la 2022-2023 ni siquiera llegó a pelear por la Segunda RFEF, poniendo así punto y final a su segunda etapa en el Almería.



Cantera



Lasarte cuenta con la ventaja de conocer perfectamente las bases del club. Además de entrenar al Juvenil División de Honor hasta ahora, ve todos los encuentros de la cantera y va apuntando nombres para su plantilla. Sin ir muy lejos, Marciano Tchami tenía ficha con el Juvenil, jugaba con el Almería B en Tercera RFEF y llegó a ser convocado por Rubi en el primer equipo, al igual que el almeriense Marcos Peña.



Subir de nivel

A partir de ahora a confeccionar una plantilla competitiva y con más ADN de las bases, ya que el Almería había apostado por el mercado internacional y no le dio resultado en la campaña recién acabada. Alberto Lasarte cuenta con toda la confianza de la cúpula rojiblanca y ya se ha puesto manos a la obra para ver qué futbolistas pasan directamente del juvenil al filial. Su objetivo no es otro que lograr una plaza en Segunda RFEF.


Temas relacionados

para ti

en destaque