¿Marcadores raros?
Esto se arregla salvándote a tiempo

El Real Valladolid goleó al Barça que llegaba como campeón.
Si al Almería le han sonreído los resultados de sus directos rivales hasta hace tres jornadas nadie se puede echar las manos a la cabeza viendo lo que ha sucedido con el Getafe que ha encadenado dos victorias seguidas o lamentar la goleada del Real Valladolid al Cádiz porque también goleó el Almería al Real Mallorca y los rivales pueden pensar exactamente igual. Se da cada temporada que equipos que ganaban 8 partidos de 34 logran tres victorias y se escapan. Pasó, está pasando y sucederá la próxima temporada. Me duele la boca de decir que hay que evitar jugártela en la última jornada y: pasó.
Nada nuevo bajo el sol del fútbol que tiene estas cosas tan insospechadas para los que las sufren como lógicas para los que las producen. Ha vivido bien el Almería de los fallos de sus rivales hasta que la racha se acabó y la Segunda se acerca.
Si el entrenador del Almería ve marcadores inesperados que hubiese sumado los 42 puntos hace diez jornadas y estaría ahora planificando la próxima temporada o de vacaciones. Todos los años es igual y unos porque cumplen los objetivos y otros porque les va la vida rompen la quiniela de la jornada.
Las rentas
El Almería ha pasado una temporada relativamente tranquila porque siempre ha tenido a tres equipos peores que se ubicaron en las plazas de descenso. Han fallado más de la cuenta y se han marchado dos de ellos a Segunda: Elche y Espanyol.
El entrenador siempre ha hablado de que “esto va a ser muy largo” y dejando todo para el final te expones a que te pasen en la clasificación equipos de esos que rompen la quiniela.
Sorpresas
Todas las temporada hay marcadores en las últimas diez jornadas que huelen mal pero en su mayoría porque uno de los contendientes juega por eso que se llama honrilla o hizo su papel y perdió aliciente.
La LFP puede controlar el juego limpio y luchar por la legalidad pero el estado de ánimo de los jugadores en una temporada tan larga no hay quien lo controle y si te mides a un rival que hizo los deberes es más fácil que ganar a uno que va a la desesperada.
Normalidad
Algunos están en la obligación de callar y no abrir la boca porque nadie pude demostrar que el Barcelona se paseara en Valladolid o el Real Madrid se relajara en Mestalla. Esto ni se mide ni se puede castigar. Nadie puede obligar a los profesionales.
Si ahora habla Rubi de determinados resultados que no busque culpables porque ha tenido 37 jornadas de Liga para hacerlo mejor él y sus hombres para no tener que lamentar esos resultados que se dan, se dieron siempre y regresarán la próxima temporada.
Los marcadores no son raros, solo lo parecen. Esto se arregla salvándote a tiempo.