El TAD dice “no” a Luis Suárez

El Almería recurre ahora a lo Contencioso-Administrativo y espera respuesta

Momento en el que Suárez tira al suelo el monitor del VAR en San Sebastián.
Momento en el que Suárez tira al suelo el monitor del VAR en San Sebastián. DAZN
Rafa Góngora / Carlos Miralles
15:59 • 02 jun. 2023

Malas noticias para la UD Almería. El TAD ha denegado la cautelar a Luis Suárez, por lo que el delantero colombiano tiene muy pocas opciones de jugar este domingo en el RCDE Stadium frente al Espanyol. El club recibió la noticia a mediodía de este viernes y no se ha parado aquí, ya que los servicios jurídicos han recurrido a lo Contencioso-Administrativo de Madrid para apurar al límite y recuperar al futbolista. Ahora mismo su caso se encuentra en un juzgado de la capital de España.



Cabe recordar que González Fuertes lo expulsó en San Sebastián por una dura falta a Le Normand y camino de vestuarios tiró el monitor del VAR al suelo. Al anotarlo en el acta, el Comité de Competición le sancionó con dos partidos y ya fue baja contra el Real Valladolid.



Última opción



Lo que va a intentar el Almería por todos los medios es que el juez le conceda la cautelar por la vía de lo contencioso administrativo, por lo que la decisión final se tomará antes del domingo. Rubi ha trabajado durante la semana con Dyego Sousa y El Bilal Touré, aunque como viajará toda la plantilla a Barcelona al ser el último choque de la temporada, en caso de recibir el OK, Suárez podrá vestirse de corto sin problemas.



Aunque el colombiano pidió disculpas en el zona flash del Reale Arena, el Comité de Competición fue duro y lo sancionó con dos jornadas, por lo que habrá dicho adiós al curso salvo que a última hora del sábado, como muy tarde, reciba el visto bueno desde el juzgado. 



Futuro



Si no hay OK, Luis Suárez jugará de rojiblanco ya la próxima temporada en caso de permanencia en Primera División, puesto que firmaría un nuevo contrato hasta junio de 2028. Ese es su gran objetivo desde que salió del Olympique de Marsella en el mercado de invierno.



Él aceptó el error de tirar el monitor del VAR al suelo y el Almería puso la maquinaria jurídica a funcionar para obtener la cautelar. El TAD ya ha dicho que no pero queda una vía más para que el domingo entre en la convocatoria. Sería una magnífica noticia en el choque más importante de los últimos tiempos para la entidad que preside Turki Al-Sheikh.


Temas relacionados

para ti

en destaque