Viene maduro
Oriol Romeu

Oriol Romeu en la presentación con el Girona.
La opinión del día. Si me preguntan por lo que necesita la UD Almería en el mercado de invierno no lo dudo: Oriol Romeu. Un estilo de centrocampista consagrado y con apariciones en la Champions con capacidad de echarse el equipo a sus espaldas y dominar la zona ancha a su antojo.
El Girona se ha sacado de la chistera un fichaje que le está aportando mucho al equipo y que tiene la capacidad de hacer mejores a los que lo rodean. Es la llave maestra de Michel en el campo y la clave para entender el éxito del Girona.
Nuestro Oriol Romeu es Gonzalo Melero pero está más rodado el catalán y seguro que en el mercado hay jugadores que pasados los 30 quieren volver a España desde la Premier o de otras Ligas pero siempre con esa calidad que atesoran los citados Romeu y Melero.
Control
El Almería en las 14 jornadas celebradas ha mostrado una portería sólida y segura. Una defensa con experiencia y que va mejorando en cada partido y un ataque sobrado para la categoría pero en el centro del campo no estamos nada bien.
César de la Hoz, Robertone y Melero son los llamados a mandar sin olvidar el aporte de Eguaras que se ha convertido en la gran noticia para la medular pero falta un peso pesado con años en la élite y ‘el culo pelao’ que diría Luis Aragonés.
Orden
El centrocampista que necesita el Almería es una mezcla de Melero, César y Robertone. Un Oriol que tiene un poco de cada para hacer un todo en cada partido.
Hay partidos donde el orden ha faltado para cerrarlos. En Valladolid y en Valencia con el Villarreal volaron dos puntos por no tener ese aplomo y ese orden que aportan los años de fútbol.
Calidad
Nadie duda de la calidad de los centrocampistas del Almería pero falta un plus que haga al equipo competir mejor y más seguro. Si a lo que hay se le une ese fichaje del que les hablo no vamos a sufrir en Primera.
Si el Almería se ha sacado de la chistera fichajes bomba, seguro que encuentra lo que yo pido y se harán mejores los que tenemos porque solo se trata de darle un toque de experiencia y no de calidad porque la tienen los que juegan.
Tiene que haber otro Oriol Romeu suelto por el mundo.
El próximo fichaje viene maduro y no será para la 'guardería'.
Hay que fichar menos y acertar más.