Ya hay sanción para Touré

Infracción leve para el delantero del Almería en la Copa del Rey

El delantero tendrá que cumplir la sanción en la Copa del Rey.
El delantero tendrá que cumplir la sanción en la Copa del Rey. Juan Sánchez
Carlos Miralles
12:13 • 16 nov. 2022

Había mucha expectación y a la vez tensión en la UD Almería para conocer qué sanción le iba a caer a uno de sus hombres importantes. El Bilal Touré vio la roja directa en los últimos compases del partido de Copa del Rey contra el Arenteiro y pese al grave error en la redacción del acta por parte de Pulido Santana, finalmente el de Mali tendrá que cumplir un compromiso oficial en la grada.



El club rojiblanco ha explicado este mediodía en la web oficial que "El Bilal Touré, delantero de la UD Almería que vio la roja en el partido de Copa del Rey ante el CD Arenteiro, tendrá que cumplir un encuentro de sanción en el mismo torneo copero en su próxima edición ya que los rojiblancos quedaron eliminados".



El Comité de Competición de la RFEF ha considerado" una infracción leve la acción del delantero tras atender el órgano disciplinario de la Federación los argumentos del club".



El árbitro redactó en el acta que expulsó a El Bilal “por golpear con la mano en la cara de un adversario con uso de fuerza excesiva sin estar el balón en disputa”.



La UD Almería mandó un escrito y una prueba videográfica para explicar que el colegiado no pudo ver la acción al estar de espaldas a la jugada. De hecho, actuó a instancias de uno sus asistentes, que en ningún momento se matiza en el acta arbitral.



El Comité de Competición reconoce que hay contacto, pero lo considera una infracción leve y le impone un partido de sanción que tendrá que cumplir en el mismo torneo.





Temas relacionados

para ti

en destaque