Pacheco, en terreno desconocido

El portero del Almería le da vueltas a la cabeza...

Fernando Pacheco solo ha jugado un partido con la camiseta del Almería.
Fernando Pacheco solo ha jugado un partido con la camiseta del Almería. Carlos Miralles
Carlos Miralles
13:43 • 16 nov. 2022

Cuando en el mercado de verano se confirmó la marcha de Giorgi Makaridze una vez cumplido su contrato, la UD Almería se fue a por Agustín Marchesín. La operación no se terminó de cerrar y el Celta se hizo con el argentino. El Assy y Gonçalves activaron otro plan: Fernando Pacheco.



El descenso del Deportivo Alavés abrió una puerta y el club rojiblanco se metió por ella para incorporar a uno de los grandes porteros nacionales. Sin embargo, el rendimiento de Fernando Martínez, héroe del ascenso y con una trayectoria envidiable en el Mediterráneo, le ha dificultado la titularidad al extremeño.



Desconocido



En el fútbol un portero juega y al otro le toca esperar, es la ley no escrita del deporte, pero Pacheco ha entrado en un terreno totalmente desconocido, algo que no vivía desde que era tercer guardameta del Real Madrid en la temporada 2014-2015, con solo 22 años. Acompañaba a Iker Casillas y Keylor Navas. Solo pudo jugar un partido oficial y fue en la Copa del Rey contra el Cornellá, dejando su arco a cero.



Cambio de aires



A partir de entonces solo sabe lo que ser titular en la Liga de Fútbol Profesional. Desde que en 2016 firmara por el Deportivo Alavés todos los entrenadores han confiado en Pacheco para defender la portería. Una final de la Copa del Rey también figura en su palmarés. 



Los números del futbolista nacido en Badajoz hace 30 años se resumen en casi trescientos compromisos en Primera y Segunda División, en concreto 209 en la máxima categoría y 81 en la Liga de Plata para un total de 290. Eso sí, después de siete temporadas se ve en la tesitura de no ser titular. No viajó al Camp Nou hace dos semanas por unas molestias en la rodilla, según apuntó Rubi, pero tampoco estaría en la Copa contra el Arenteiro.



Mercado

Con el mercado de invierno a la vuelta de la esquina es normal que el nombre de moda en el Almería sea Fernando Pacheco. Los equipos que buscan reforzar esta posición piensan en él. Con contrato en vigor en el Mediterráneo hasta el 30 de junio de 2026, se avecina un mes de enero interesante con el extremeño. Dos caminos tiene: intentar pelearle la titularidad a Fernando o intentar una salida en el mercado de invierno. 


Temas relacionados

para ti

en destaque