Recordando a Pedro Iribarne ‘El Chaleco’
Señorío y carisma con la rojiblanca

Iribarne dejó huella en el fútbol almeriense.
No pasaba desapercibido. Su vitalidad, buen humor y su especial carisma y simpatía reforzaban la personalidad de uno de los jugadores almerienses que más ha querido la afición, por su entrega y honradez en los terrenos de juego.
Hablamos de Pedro Iribarne del Águila, defensa central, popularmente conocido entre sus paisanos como “El Chaleco” y que falleció el pasado 27 de abril de 2014. Criado en el barrio Alto de la capital. Jugó en varios equipos de juveniles, aunque su mayor proyección la alcanzó militando en el histórico Hispania del Frente de Juventudes fundado en el año 1960 por el entrañable y querido Matías Perez, fallecido prematuramente en un accidente de tráfico.
Central excelente, valiente, rápido en el corte y de una magnifica colocación, tras su paso por el conjunto pasó a eterno “rival” C.D. Almería donde militando los dos equipos en el grupo IX de la tercera división se enfrentaron ambos en la temporada 1967/68 perdiendo el Hispania los dos partidos por 1-0.Tras su paso defendiendo los colores del Guadix regresó a la capital para colgar las botas y reemprender su actividad laboral en el ámbito de la representación medica fijando su residencia en la localidad de El Ejido.
Dejo una profunda huella en el mundillo futbolístico local especialmente con aquellos con los que compartió vestuario, entre ellos Joaquín Diez o Paco Martínez. Descanse en paz.