Almería 1-0 Sporting: Un rugido que suena a Primera

El Mediterráneo estalla con un gol de Curro Sánchez en el Mediterráneo

Carlos Miralles
23:24 • 25 abr. 2022 / actualizado a las 23:28 • 25 abr. 2022

Impresionante. Épico. Indescriptible. Lo que se vivió en el Estadio Mediterráneo se queda para los casi diez mil valientes que acudieron a las gradas porque el gol de Curro Sánchez es histórico. Un zurdazo directo al corazón rojiblanco, de la UD Almería, cuando el partido iba camino de un 0-0 con aroma a derrota.



Gente llorando de emoción en la grada, el banquillo corriendo al córner para festejar el tanto de Curro Sánchez, gritos de ‘sí se puede’... la noche del 25 de abril pasa a las páginas de oro del club independientemente de lo que ocurra a final de Liga. No se subió, todavía, pero sí se van poniendo pequeñas piedras para construir una casa entre los veinte mejores clubes de España. Del juego el análisis no queda vacío, si bien pasa a un segundo plano. 



Rubi no va a cambiar 37 jornadas después y con sus virtudes y defectos, ahora solo importan las victorias. El Sporting vino a defender, a juntar líneas, a bajar las pulsaciones del duelo y esperar alguna transición para llevarse todo el botín.



Paciencia
Era clave en una noche donde el rival no propuso mucho en ataque ni tampoco dejaba espacios. La pelota se movía lentamente por el campo y Umar Sadiq, algo más impreciso de lo habitual, se fajaba con los centrales. Había que meterle chispa al fútbol y Rubi acertó con uno de los cambios: Curro Sánchez. Más allá del gol, fue el que propuso algo distinto. Llegó a marcar en el 74 después de un saque de esquina, pero fue anulado por fuera de juego tras revisión en el VAR. Y a partir de ahí, a mirar el crono y no dejarse llevar por el miedo.



La paciencia dejaba paso al ansiedad y las prisas por sumar tres puntos. Lo que pasó en el tramo del minuto 90 al 91 ya es historia. Appiah le puso espíritu a un mal despeje de Kravets, asiste a Curro y con un zurdazo ajustado levanta los corazones del Mediterráneo.



Si hubo un equipo que fue a ganar, que propuso, y que también falló oportunidades en boca de gol fue el Almería. Lo del juego, la posesión, la estadística, todos los datos a la basura. El 1-0 de Curro Sánchez vale medio billete a Primera. ¿Quién se va a acordar el sistema o del juego?. Absolutamente nadie. Aquí vale ganar.



Grande
Triunfos como este solo se logran con una plantilla que cree, que tiene fe en su proyecto deportivo, y una afición que puso su granito de arena para no dejarse llevar por los nervios del 0-0. 



El Almería vive de los puntos y con los 70 que coloca en su casillero también le pega un pellizco a la moral de Eibar y Valladolid, que aún se tienen que ver las caras. Toda una provincia vibra con su equipo. Noche épica para el recuerdo. ¡Curro Sánchez de mi vida!.


FICHA TÉCNICA

UD ALMERÍA Fernando, Akieme, Babic, Ely, Pozo, Robertone (Dyego Sousa, 82’), De la Hoz, Arnau Puigmal (Lazo, 62’), Portillo (Curro Sánchez, 62’), Ramazani (Appiah, 86’) y Umar Sadiq.


SPORTING Cuéllar, Kravets, Babin (Borja López, 28’), Berrocal, Bogdan (Guille Rosas, 62’), Pedro Díaz, Gragera, Fran Villalba (Víctor Campuzano, 82’), Puma Rodríguez (Nacho Méndez, 82’), Aitor García (Gaspar, 62’) y Uros Djurdjevic.


GOL 1-0, min 91: Curro Sánchez de disparo ajustado al poste.


ÁRBITRO González Esteban. 


Temas relacionados

para ti

en destaque