Hay que remontarse a 2019
No es nada habitual encajar tres goles en el Mediterráneo

El Almería cayendo frente a la Ponferradina en diciembre de 2019.
Lo que ocurrió el sábado entre UD Almería y Lugo dejó con la boca abierta a los aficionados rojiblancos. No resultó tan extraño que el equipo marcara tres goles debido a su enorme potencial, pero sí activó las alertas que un Lugo que viaja tranquilo en la categoría lograra igualar tres veces el marcador con relativa facilidad. Habría que viajar en el tiempo casi tres años para encontrar la última vez que el Almería recibía tres dianas en el Mediterráneo. Ocurrió el 22 de diciembre de 2019 con José María Gutiérrez, ‘Guti’, en el banquillo. El primer proyecto de Turki Al-Sheikh cerraba el año natural como local recibiendo a la Ponferradina y se vio sorprendido. Darwin Núñez adelantó al Almería, pero Nacho Gil, Fran Manzanara y Yuri de Souza pusieron en clara ventaja a los de Jon Pérez Bolo. Recortaría diferencias en el tramo final Valentín Vada. Resultado final de 2-3 y decepción.
Con Rubi
Desde que el catalán aterrizó en el banquillo solo hubo tres rivales que le marcaron más de dos dianas. Primero el Cartagena, que vencía 3-2 como local dejando casi sin opciones de ascenso directo a los rojiblancos. El penúltimo, especialmente doloroso, fue el Girona, que finiquitaba las semifinales del Play Off en la ida superando en Montilivi 3-0 al Almería. Cerró el círculo el Lugo con tres golazos, dos de ellos desde fuera del área, para arañar un punto que le acerca más a la salvación.
Pero el récord negativo en la era Turki se lo quedó Pedro Emanuel. En la campaña 2019-2020, el Sporting pasaba por encima del Almería en El Molinón por 4-2 justo una semana después de haber perdido en el Mediterráneo ante el Cádiz, rival directísimo por el liderato. Pocas jornadas después era cesado el portugués por alejarse de los amarillos. No es nada habitual encajar tres goles como local si eres un aspirante a Primera. Las graves y continuas lesiones en la línea defensiva han afectado mucho a la estabilidad del plantel.