Portillo: “Nunca nos creímos los mejores”
El jugador vivirá un partido especial ante el Málaga

Francisco Portillo en el entrenamiento del equipo en el Anexo.
Aroma de partido grande entre Málaga y UD Almería. El sábado se verán las caras dos equipos que persiguen objetivos diferentes, aunque en un derbi andaluz se igualan las fuerzas y para un futbolista como Francisco Portillo visitar La Rosaleda siempre va a ser especial.
Nació en Málaga hace 31 años y siempre ha sido muy querido por los seguidores blanquiazules. En declaraciones a los medios oficiales del club, Portillo ha reconocido que tenía marcado en rojo este partido porque familiares y amigos podrán verle competir en el césped donde tantas alegrías y buenos momentos brindó a la grada: "Es un partido muy especial. Soy malagueño, crecí allí y el club me hizo futbolista. Por otro lado, ilusionado con el Almería, rompimos la racha y vamos a contar con el respaldo de muchos aficionados en La Rosaleda".
No celebra gol
Pieza fundamental en el esquema de Rubi, el centrocampista apunta al once titular del Almería este sábado y quiere dejar claro que nunca festejaría un gol en La Rosaleda por respeto a los que le vieron crecer en el mundo del deporte. Lejos de cargarse de presión, la experiencia le dice a Portillo que este tipo de jornadas son las que llenan a los profesionales y más si cuentan con el respaldo de casi un millar de seguidores apoyando: "Jamás celebraría un gol contra el Málaga. Es el equipo que me dio la oportunidad de ser quien soy y siempre le estaré agradecido tanto al club como a la ciudad. Tengo ganas de disfrutar de un partido como el del sábado".
Vivir un ascenso
Sabe de qué va la categoría tras subir a Primera con dos colosos que ahora viven en la élite. Primero fue con el Real Betis y después con el Getafe. Ahora Portillo busca el triplete consiguiéndolo con el Almería, si bien explica que sería "diferente" a los dos anteriores porque superada la barrera de los treinta años se valora mucho más un hecho como ir a la Liga con los veinte mejores clubes de España: "He conseguido dos pero si lo logro con el Almería sería mucho más especial porque ya soy un jugador más experimentado, veterano, y con responsabilidad dentro del grupo".
Recuperados
Nunca se le vio nervioso en la racha de jornadas en la que el Almería solo sumó un punto de quince posibles. Portillo dice que lo más complicado era asimilar que después de unos registros históricos también podía llegar un bache de resultados: "Cuando ganas tantos partidos seguidos te acostumbras un poco y parece que va a llegar la derrota. Eso es un proceso normal en el fútbol y se nos han juntado muchísimas cosas en enero. Esto es una carrera de fondo y nunca pensábamos que habíamos ascendido con la buena racha. Confío en mi equipo y entre todos lo conseguiremos".
Los rivales
Otro de los mensajes que dejó el malagueño tiene que ver con los rivales. El Almería ha pasado de dar miedo a los rivales a que ya no le tengan tanto respeto. No le va a quitar el sueño ni le preocupa a Portillo porque dependen de sí mismos para ganar y ascender: "Con lo que hicimos en la primera vuelta imponemos respeto, y si ahora nos ven más vulnerables es incluso mejor para nosotros. No nos creímos los mejores ni ahora los peores. Somos un gran equipo y seguimos ahí, confiando en los compañeros y en nuestros aficionados. Lo mejor está por venir".
Más soluciones con la vuelta de Umar Sadiq al equipo. El nigeriano se ha mostrado más alegre en su juego y decisivo en las áreas: "Su baja fue importante por su forma de jugar. Nos abre espacios, acapara muchos rivales a su alrededor y también se juntó con las lesiones de Dyego y Villar. Lo importante es que ya están sanos los tres".