La Voz de Almeria

UD Almería

“El CD Castellón ahora es más serio en defensa”

Xavi Sidro, locutor de la Cadena SER, presenta al rival de los rojiblancos

Xavi Sidro, un mago de la Cadena SER.

Xavi Sidro, un mago de la Cadena SER.La Voz

Rafa Góngora
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Conoce los mejore secretos del Castellón. El locutor de la Cadena SER, Xavi Sidro, hace una radiografía perfecta para LA VOZ de Almería, el periódico de todos los almerienses, sobre el rival de la UD Almería del míster portugués José Gomes en la segunda jornada de la segunda vuelta en el Campeonato Nacional de Liga en 2ª División.

Será el primer partido lejos de Castalia para el ‘nuevo’ Castellón de Juan Carlos Garrido y eso implica que sea una gran incógnita en el sentido de que nadie sabe cómo juega ahora este equipo con nuevo entrenador fuera de su campo, y en ese sentido, Xavi Sidro ha señalado lo siguiente en la previa del partido de este sábado entre el Almería y el Castellón en el recinto deportivo de la Vega de Acá: “La verdad es que el CD Castellón que veremos en Almería este sábado se presenta como una gran incógnita porque será el primer partido de Juan Carlos Garrido lejos de Castalia después de vencer al Sporting de Gijón en su debut en casa en la pasada jornada de Liga. El Castellón que vimos el otro día fue muy distinto con respecto al equipo que veníamos viendo con Óscar Cano en el banquillo. Antes veíamos mucha posesión y control de balón, que no generaba mucho peligro, pero tampoco le generaban muchas ocasiones de gol en los partidos. Arriba no era eficaz y atrás pagaba muy caros los errores”.

El cambio

Xavi Sidro recuerda que “eso ha cambiado con Juan Carlos Garrido en el banquillo de Castellón, ya que se vio ante el Sporting un equipo que buscaba el contragolpe, sin tener la posesión, pero sí generó más peligro que el Castellón de Óscar Cano, hasta ocho ocasiones para al final acabar ganando 2-0 a uno de los equipos importantes de la categoría de plata del fútbol nacional, aunque en la primera parte vimos a un Castellón con desajustes defensivos en la primera parte, pero más serio en defensa luego en la segunda mitad del partido en Castalia”.          

El sistema

“El Castellón jugó ante el Sporting con una línea de cuatro atrás y de cinco en el centro del campo, aguantó muy bien los ataques del rival. Al final se vio a un Castellón intenso, presionando arriba, robando balones y sacando provecho de las jugadas de estrategia a balón parado”.    



tracking