René: “Si acabara la Liga hoy, lo celebraría”
El guardameta no quiere que se pongan peros a la temporada del Almería

René Román salvando el mano a mano con Dani Romera.
René Román le ha tomado el pulso a las ruedas de prensa postpartido. El meta y capitán del Almería atendió al Carrusel Deportivo tras empatar ante el Rayo Majadahonda y reconoció que sufrieron no solo para vencer, sino para mantener el resultado. La fase de locura en la que entró el choque benefició al cuadro majariego, con futbolistas de desborde buscando la espalda de Owona e Ibiza: “La última media hora se nos hizo cuesta arriba físicamente. El punto nos deja el sabor agridulce, porque después de una primera parte de diez, se nos va la victoria”. Quería más puntos el guardameta, pero en el análisis profundo se pudieron quedar sin ninguno al final: “El Rayo generó un par de ocasiones y no estuvimos cómodos ni seguros. Ellos también cuentan con grandes jugadores”.
No encerrarse
Fue una de las consignas de Fran Fernández no solo ante el Rayo, sino durante la temporada. El Almería no se siente cómodo con las líneas cerca de su portería y esta vez lo acabó pagando caro. René valora el esfuerzo de los compañeros y aunque falta encadenar una serie de victorias para entrar de lleno en la lucha por el Play Off, poco más puede pedir: “No supimos jugar en las circunstancias de vaivenes. Sin miedo a perder fuimos a por todas. Queda mucho todavía y la nota del equipo sigue siendo notable alto. Queremos ir a por la matrícula de honor, porque aún hay jornadas para saber dónde vamos a estar”.
Sigue soñando
Se aleja el Play Off de ascenso, aunque mientras las matemáticas no digan lo contrario, seguirán peleando. La sexta plaza es un caramelo extra que le han puesto al Almería, ya que su principal objetivo era salvarse sin sufrimientos y lo ha conseguido de forma brillante. Lo que espera René es que las críticas no se ceben con la plantilla si finalmente no se clasifica: “Es importante llegar a los últimos cinco partidos con margen para pelear por la sexta plaza, pero somos realistas y sabemos de donde venimos. Es injusto que se pida hablar de Play Off si después nos van a llover palos. Siempre damos la cara”.
Disfrutar
La edad solo es un número, pero en el fútbol los años van dejando experiencias y René ya ha vivido unas cuantas. De ascender con el Girona a casi bajar a Segunda B con el Almería en apenas un año. Ahora que la situación brinda tranquilidad a los jugadores, el gaditano no esconde que si hoy se bajara el telón de la competición, habría que darse una buena fiesta: “Si acabara la Liga ahora mismo yo me iría a celebrar la temporada. No hay nada que reprochar, porque competimos ante equipos que van en Ferrari. Creo que tendremos posibilidades”.