Almería - Málaga, lunes (21:00 horas)
Partido de la tercera jornada de Liga

Álvaro Giménez.
Hace tres semanas que la Liga despertó. El inicio de temporada no está siendo bueno en cuanto a resultados, ya que sólo suma un punto sobre seis posibles. En cuanto a sensaciones es prioritario olvidar lo sucedido en Cádiz y quedarse con la buena imagen que el Almería ofreció ante el Tenerife. Con la media sonrisa en la cara fruto del gran trabajo realizado por los de Fran Fernández ante el cuadro chicharrero, vuelve el conjunto almeriense a subirse al escenario ocho días después de su última función con la digestión de un triunfo pendiente de acabar pero con el motor a pleno rendimiento.
Listos para ganar
Hacía mucho tiempo que la escuadra rojiblanca no deslizaba las cortinas del campeonato en casa con tan buena cara. Con estos precedentes positivos y con la llegada de jugadores de valía contrastada como el defensa Saveljich y el punta Narváez, los de Fran Fernández están convencidos que tienen argumentos suficientes como para dar la primera satisfacción a su hinchada haciendo que los tres puntos se queden en casa, no importa que tenga que producirse ante el Málaga, que se presenta en el feudo rojiblanco como el único equipo de la categoría que cuenta sus actuaciones por victorias.
El objetivo es refrendar las sensaciones positivas del debut en casa con tres puntos que refuercen la moral de la tropa y aporten prestigio a la entidad por obtenerlo ante un rival tan poderoso como el malagueño.
Respeto, sí. Temor, no
La senda del triunfo ya la conocen tanto Fran Fernández como sus futbolistas, quedó establecida y bien señalizada en la noche del estreno en el Mediterráneo. Siguiéndola tendrá muchas opciones de superar al Málaga, por muchos millones de euros que arrastre el cuadro malacitano.
Si el Almería es capaz de funcionar como equipo con mayúsculas, y sus seguidores están convencido que están capacitados para hacerlo, sus opciones de triunfo serán máximas. Al rival, como a todos, toca respetarlo, pero no temerlo ni sentirse acomplejados porque vengan de Primera y su potencial sea muy superior en todos los órdenes.
En 2ª ningún equipo gana sin bajarse del autobús porque la igualdad entre todas las escuadras es la tónica dominante. Por todo ello ganar esta noche de lunes al Málaga no sería ninguna sorpresa ni podría ser catalogado como de milagroso, ya que el Almería que tuvo contra las cuerdas al Tenerife en el partido que abrió la segunda jornada, está capacitado para lograrlo.