¿Es delito ser socialista?
¿Es delito ser socialista?
Si tal fuere buscaría a Paloma Gómez Borrero con todos los respetos, más unos pequeños ahorros, y de inmediato emprendería viaje a Roma para pedirle a Benedicto XVl perdón por mis pecados y la conversión de dos personas, las cuales me dejaron al borde del camino. Voy a terminar pronto por tiempo y espacio; mientras tanto mi esposa y yo rezamos conjuntamente y cuando nombramos a Jesús, no le aplicamos el Don y a la Virgen María en sus distintas advocaciones tampoco, por cuya razón debo tutear a los clérigos y al papa.
Apartando temas desagradables me voy a centrar en un parterre de flores exóticas y, mire por donde fui a sentarme, previo permiso, ante Isabel María Reche Pozo; más como soy previsor iba con gafas oscuras, de lo contrario bien pudiera haber sufrido un síncope ante su belleza exótica, La hermosa, igual que la Virgen María, se mostraba exenta de alhajas. Comprendí que era esbelta como las palmeras, pobres palmeras que, separadas, se miran en silencio y enamoradas.
José Alberto Ayala amigo entrañable me comunicó: “Tenia una nena y ahora tengo un nene”. Él sabe cuanto quiero a los niños.
José Antonio Romero e Inmaculada son nuestros primos; él y yo nos dimos un abrazo fraternal y me dijo: “Tengo 17 nietos”; yo le contesté con la misma o parecida frase que a mi amigo Alberto. Pronto nos veremos si Dios quiere.
Ese mismo día una visita inesperada llegó a esta casa siempre abierta: José de Inox y Sebastian Alias; les conocí de niños y hoy ambos son abuelos. Todos y especialmente ellos merecen este pensamiento: “Si la lluvia apaga el fuego ¿quién da calor al corazón de los ancianos?. Al mío Purificación Arqueros y Diego Gámez. Ana María Muñoz, hermosa como Afrodita, inteligente como Minerva y siempre atenta y diligente.
Todos saben que Pilar Pérez, Carmen Alcalde, Mercedes Soler y un largo etc. ocupan mi mente y mi corazón.
Pilar, su tiempo de oro lo gasta en tantas y tantas cosas que se merece este fragmento: “Pedías por los caminos, implorabas en los salmos, el amor te ha recogido, de la vida rescatado”.