El viento de a borrasca Nils azota el norte de Almería con árboles "arrancados de cuajo"
La ausencia de daños humanos ante la virulencia del temporal es la mejor noticia por el momento pese a los incidentes

Uno de los árboles caídos con motivo del viento huracanado en Vélez-Rubio.
Las fuertes rachas de viento que la provincia de Almería lleva sufriendo más de una semana se volvieron a hacer notar de forma significativa en la tarde y la noche de este miércoles, cuando las comarcas del Valle del Almanzora y de Los Vélez se encontraban bajo aviso naranja debido precisamente a este fenómeno consecuencia de la borrasca Nils.
Si bien el aire fue especialmente significativo en numerosas poblaciones ha sido el norte de la provincia y por lo tanto la comarca de Los Vélez donde se ha mostrado más virulento en lo que se refiere a núcleos urbanos llegando incluso a "arrancar de cuajo" dos árboles del núcleo urbano de Vélez-Rubio.
En este sentido, en las últimas horas los municipios de esta comarca han sido testigos de incidentes inéditos -al menos en los últimos años- de este tipo pero que por fortuna sólo se han quedado en eso, sin que por el momento se hayan tenido que lamentar daños humanos.

Otro de los árboles caídos en Vélez-Rubio.
"En dos sitios distintos han caído dos árboles arrancados de cuajo, desde la raíz", ha explicado la teniente de alcalde velezana, Concepción Pérez, que subraya este incidente como "el más grave" pese a contabilizar otros incidentes que comparten otros muchos pueblos como el desplazamiento o volcado de contenedores así como de mobiliario urbano y de terrazas e incluso algunas tejas 'volando' por el aire.
Y es que fue precisamente en Vélez-Rubio donde se registró este miércoles la mayor racha de viento, llegando a los 141,5 kilómetros por hora según la estación de Ametse (Asociación meteorológica del sureste).
Eventos suspendidos y más advertencias de la Aemet
De hecho, el Ayuntamiento se vio obligado ante los vientos huracanados a aplazar el pasacalles de carnaval dedicado a los centros educativos debido a esas fuertes y siempre peligrosas rachas de viento, trasladándolo a los días 16 y 17 de febrero dependiendo del centro educativo.
Aún así, la Agencia Estatal de Meteorología advierte de más viento para la provincia, ya que este viernes toda la provincia estará bajo aviso por este fenómeno meteorológico, gran parte de ella en alerta naranja y amarilla tan sólo en el caso de la comarca del Levante Almeriense.