Los termómetros vuelven a bajar en Almería: hasta -7 ºC grados
Noche gélida en la provincia

Imagen de Calar Alto captada por su cámaras
Frío, mucho frío. Esa es la sensación que tiene muchos almerienses este fin de semana, en el que los termómetros han vuelto a bajar. Esto en un invierno más duro que el de años atrás: las temperaturas bajo cero, las heladas y las nevadas en los puntos más altos están siendo frecuentes desde mediados del mes de diciembre.
Hasta -7 ºC se han registrado esta pasada madrugada en la provincia de Almería. Así lo recoge la Red Meteorológica del Sureste de Ametse.
La estación meteorológica instalada en el Observatorio de Calar Alto, en la Sierra de Los Filabres dentro del término municipal de Gergal a 2.168 metros, ha registrado la mínima más baja de la provincia: -7.3 ºC.
Le sigue Alcóntar con -4.2º, Serón con -4.0º, Chirivel con -3.9º y Laujar de Andarax con -3.4ºC.
Otras muchas estaciones meteorológicas controladas por la Asociación Meteorológica del Sureste también han estado con temperaturas mínimas bajo cero: María, Vélez Blanco, Oria, Fiñana, Tahal, Bacares, Suflí, Fondón, Tabernas, Tíjola, Macael, Alsodux, Chercos, Lúcar, Sorbas, Abrucena, Alhabia, Albox, Tabernas, Purchena y Bayarque.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para esta jornada dominical es la de cielos con intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles dispersas, que pueden ser en forma de nieve a partir de los 900 metros. Brumas matinales en las sierras. Temperaturas en ligero descenso, con heladas débiles en las sierras. Vientos flojos variables, con intervalos moderados de componente este en el litoral.
Para mañana lunes, la Aemet habla de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso. Heladas débiles en las sierras. Vientos moderados de componente oeste, con intervalos fuertes en las sierras y en el litoral al final de la tarde.