Alerta amarilla de la Aemet para Almería por lluvias y tormentas en decenas de pueblos
Las precipitaciones previstas para este viernes pueden llegar a los 15 litros por metro cuadrado

Imagen de archivo de una tormenta eléctrica como las vividas esta semana.
Las tormentas previas a la llegada del verano se resisten a abandonar la provincia de Almería. Al menos hasta este viernes. Eso es lo que advierten las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que ponen de nuevo en alerta a dos comarcas almerienses.
Alerta amarilla a partir de las dos de la tarde
Según el ente estatal, tanto la veintena de pueblos del Valle del Almanzora como los situados en la comarca de Los Vélez permanecerán este 20 de junio bajo el aviso amarillo desde las dos de la tarde hasta las diez de la noche.
El motivo vuelve a ser el de la posibilidad de que se den tanto precipitaciones, que pueden llegar a una acumulación de hasta 15 litros por metro cuadrado en algunos puntos de estas zonas, como por el riesgo de tormentas.
Continuará así una inestabilidad atmosférica que ha provocado que en días anteriores, también durante esta misma semana, la Agencia Estatal de Meoteología haya activado ya previamente el aviso amarillo para estas mismas comarcas, además de para otras que en esta ocasión no figura en la nueva advertencia como son la de Nacimiento o el Campo de Tabernas.
En cuanto a las temperaturas, se espera que estas sigan en la línea de los últimos días, con máximas que rondarán los 33 grados en pueblos del interior de la provincia como Albox o Huércal-Overa u Olula del Río. Además, en este caso las temperaturas serán similares en algunas zonas de costa, donde acostumbran a ser algo más bajas.
El Tiempo
Las tormentas en pleno mes de junio sorprenden a Almería y provocan la salida de ramblas
Guillermo Mirón
Máximas de 33 grados en la capital
Y es que según las mismas previsiones, se esperan para este viernes unas máximas para la capital almeriense también de 33 grados, mientras que en otros puntos del litoral sí que serán algo más suaves, tal y como señalan los 30 grados como máximo para municipios como El Ejido, Mojácar, cuevas del Almanzora, Adra o Vera.
Las lluvias que han tenido lugar esta semana, pese a que no han sido muy prolongadas en el tiempo, sí que se han dado de manera intensa en distintos puntos de la provincia, aunque sobre todo en la zona situada entre las comarcas del Valle del Almanzora y Los Vélez, lo que incluso llegó a provocar durante la tarde de este miércoles la salida de ramblas, como fue el caso de la de Oria.
Ya de cara al fin de semana y días posteriores, se espera que el tiempo se estabilice de forma general en la provincia ya que, al menos por el momento, no se esperan que vuelvan las precipitaciones o las tormentas eléctricas ni durante el próximo fin de semana ni en días posteriores, con cielos mayormente soleados temperaturas propias de esta época del año.