Tres carreteras cortadas y uso obligatorio de cadenas en otras cuatro

Finales del mes de marzo, ya en primavera, pero con estampas invernales. Este pasado fin de semana, la última borrasca que ha atravesado la Península ha cubierto de blanco las sierras almerienses. Unas copiosas nevadas que han provocado varios rescates de vehículos e incidencias en las carreteras almerienses.
Como viene siendo habitual en los temporales, la Diputación Provincial de Almería ha actualizado este lunes el estado de la Red Provincial de Carreteras. Tres vías permanecen este 24 de enero cerradas al tráfico por precaución y en otras tres es obligatorio el uso de cadenas.
Las carreteras cortadas por el momento son la AL-7107, la AL-3102 Velefique-Bacares y la AL-5406 Las Menas. Por otro lado, es necesario el uso de cadenas en otras tres vías: la AL-5407 Collado Ramal, la AL-5405 Escullar, y la AL-4404 Calar Alto.
Desde la Diputación de Almería se pide a los conductores que extremen las precauciones en los desplazamientos ante estas inclemencias meteorológicas.
Por su parte, la Dirección General de Tráfico (DGT) también ha informado de las incidencias actuales en carreteras secundarias. En Almería, en la A-1178 en Bacares es obligatorio el uso de cadenas. En la provincia de Granada la A-337 en La Ragua (un destino en estas fechas de muchos almerienses) es intransitable.
Este lunes del temporal ha obligado a cortar un total de 19 carreteras secundarias y la nieve afecta a 21 vías, una de ellas de la red principal, según informa la DGT y de lo que se hace eco Europa Press.