La Voz de Almeria

El Tiempo

El tiempo para el fin de semana en Almería: a partir del lunes llega una nueva borrasca, Laurence

Pequeño respiro el de este fin de semana

Imagen tomada este viernes desde El Cañarete.

Imagen tomada este viernes desde El Cañarete.Ibán Sáez

Mª Ángeles Arellano
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Jana, Konrad y ahora Laurence. Ya se ha formado una nueva borrasca en el Atlántico que se empezará a notar a partir del lunes  con lluvias otra vez en amplias zonas de la Península. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) lanza este aviso, a la vez que destaca que es la duodécima borrasca de gran impacto de la temporada.

Así que el tiempo inestable y la lluvia no abandonarán a la provincia de Almería, poco acostumbrada a las precipitaciones que está dejando el mes de marzo. Pero esto será a partir del día 17, cuando las precipitaciones vuelvan a hacer acto de presencia en parte de la geografía almeriense.

Y es que, según las previsiones meteorológicas disponibles hasta el momento, este fin de semana habrá un pequeño paréntesis y no se esperan precipitaciones generalizadas, que sí estarán presentes en la jornada del domingo en otros puntos de Andalucía.

Pero qué tiempo hará en la provincia de Almería este fin de semana. Pues bien, este arrancaba este viernes bajo los avisos amarillos por fuertes rachas de viento y por oleaje en todo su litoral, a los que se han sumado las alertas por lluvias y tormentas activas hasta el mediodía en las citadas zonas por lluvias y tormentas.

Para este 14 de marzo, la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para Almería es la de cielos con intervalos nubosos con precipitaciones débiles a moderadas, sin descartar que sean localmente fuertes y acompañadas de tormentas en el Poniente hasta la mañana. Cota de nieve alrededor de los 1.600 metros, bajando hasta los 1.200-1.400 metros. Temperaturas sin cambios o en descenso. Vientos de componente oeste, flojos a moderados en el interior y fuertes con rachas muy fuertes en el litoral.

La Aemet informa de que este sábado en la provincia habrá cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas por la tarde, cuando no se descartan precipitaciones débiles ocasionales en las sierras. Estas precipitaciones puntuales podrían centrarse en puntos como Laujar de Andarax y Abla.

Asimismo, las temperaturas mínimas irán en descenso, con heladas en el interior oriental; máximas con cambios ligeros. Vientos flojos a moderados de componente oeste, más intensos en el litoral; soplando fuertes en el litoral en la segunda mitad del día.

La predicción de la Aemet para la jornada del domingo en la toda la comunidad andaluza es la de intervalos de cielos nubosos, con probabilidad de chubascos en general débiles, menos probables en la vertiente mediterránea. Cota de nieve en torno a 1.200-1.400. Temperaturas mínimas en ascenso, localmente sin cambios, con heladas débiles en el interior oriental; máximas con cambios ligeros. Vientos flojos de componente oeste, moderados en el litoral mediterráneo.

En la provincia de Almería, igual que se prevé para mañana sábado, las lluvias podrían hacer acto de presencia a partir del mediodía en Laujar de Andarax (con un 95% de probabilidad) y en Abla (con un 70%). 

Será a partir del próximo lunes cuando la borrasca Laurence empiece a notarse  de forma más notable en la provincia de Almería.

tracking