La Voz de Almeria

Sociedad

“La colección ‘Casa sin dueño’ surge como proyecto de mis estudios”

La diseñadora Tania Romero es finalista del VI concurso de Diseñadores de Tenerife

Tania Romero.

Tania Romero.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La diseñadora almeriense de La Mojonera Tania Romero Ruiz ha quedado entre las cinco finalistas en la VI edición del prestigioso concurso de Jóvenes Diseñadores de Tenerife, pasando a la gran final que tendrá lugar el próximo 6 de febrero en la Sala de Arte La Recova de la capital tinerfeña.


Tania terminó sus estudios en estudios de moda en el Training de moda con Antonio Alvarado y ahora mismo se encuentra en Estación Diseño en su Lanzadera, Coworking. “Es ahí donde trabajo en mi marca Tania Romero y aparte también estoy trabajando con una compañera del training, Yolanda Poveda, la cual ganó la reciente Pasarela Fortuny de Granada” señala Tania.

Tras hablar con la también diseñadora tinerfeña que reside en Almería, Jacqueline Cuesta, decidió presentarse a este concurso del Cabildo Insular tinerfeño, donde se han presentado más de veintiséis jóvenes diseñadores.


La creación
“La colección que presento se llama ‘Casa sin dueño’. Surge como proyecto final de mis estudios de moda con Antonio Alvarado en Estación Diseño en Granada. Esta inspirada en el legado nazarí, mas concretamente en la Alhambra de Granada. La fusiono con un poema de Alberti y como resultado de ahí su nombre. Es mi visión sobre el palacio nazarí. Para mí la Alhambra es una casa sin dueño y visitada por muchísimas personas. Mi colección va dirigida a mujeres atrevidas, amantes del arte y artesanía y que le guste ir diferente al resto en una ocasión especial”, destaca a GENTE la diseñadora de La Mojonera, Tania Romero.


tracking