La Voz de Almeria

La Foodineta

La famosa pastelería de Almería que abrirá dentro del Mercado Central ya tiene fecha de inauguración

Tras su éxito en Huércal de Almería,Bako Pastry desembarca en pleno centro de Almería capital a comienzos del próximo mes

Imagen de archivo del interior de Bako Pastry en su local de Huércal de Almería.

Imagen de archivo del interior de Bako Pastry en su local de Huércal de Almería.

Álvaro Hernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Ya están aquí. Un soplo de aire fresco desembarca en pleno centro de Almería capital, en un rincón en el que tienen mucho (y muy bueno) que aportar. Tras años de trabajo y éxitos cosechados en Huércal de Almería, la pastelería artesanal Bako Pastry ya tiene fecha para la inauguración de su stand en el Mercado Central. 

Así lo han dado a conocer a través de sus redes sociales. "Por fin podemos contarlo: después de meses de duro trabajo, altibajos, imprevistos pero muchísima ilusión, llegamos a Almería capital. Un sueño en el que esperamos teneros con nosotras", anuncian a través de Instagram, donde han detallado que la apertura tendrá lugar el próximo 9 de junio. 

El horario de este nuevo establecimiento que aportará un toque dulce al Mercado Central será de martes a sábado y de 9 de la mañana a 14 horas del mediodía. 

Qué es Bako Pastry

El concepto de Bako Pastry es el de una pastelería - cafetería ubicada en Camino de la Peinada, 24, que ha logrado en poco tiempo consolidarse como mucho más que un referente local: con productos artesanales, una estética cuidada y un excelente servicio, han conseguido algo poco habitual. Si lo que suele pasar es que clientes de los alrededores de la ciudad acuden al centro para visitar sus lugares favoritos, en este caso hay multitud de clientes que van desde Almería hasta Huércal de Almería solo para poder desayunar en Bako Pastry.

Detrás de todo están sus fundadoras: Inmaculada Barranco y Adriana Coromoto, ambas con un enorme bagaje gastronómico a sus espaldas. En el caso de Adriana, ha pasado por Bibo de Dani García, Arco by Paco Peréz, sin olvidar sus prácticas en Atrio Restaurante o su paso por Katsu izakaya. 

En el caso de Inma, se formó en el l' atelier de Eric Ortuño en Barcelona. También hizo prácticas en Dani García -Galardonado con 3 estrellas Michelin- y trabajó en La Costa, en El Ejido - 1 Estrella Michelin- y en el restaurante La Bien Aparecida (Madrid 1 Sol Repsol). Ahora, toda esa excelencia atesorada durante años desembarca en pleno centro de Almería: a partir del 9 de junio, dentro del Mercado Central. 

tracking