¿Cómo crear un rascador casero para gatos?
¿Cómo crear un rascador casero para gatos?
Los rascadores son fundamentales para los gatos, además de evitar que nos arañen los muebles. Los gatos utilizan muchos rascadores y, a veces, pasan a ser un accesorio necesario y de elevado precio. Por eso, hoy te proponemos hacer tu propio rascador casero.
Tendrás que juntar unas cuantas cajas de cartón que tengas por casa, si no tuvieras suficientes puedes pedirlas a cualquier establecimiento tipo supermercado o panadería, que consumen muchísimo cartón.
También necesitarás pegamento de contacto, cuando tengas listos estos dos elementos ya puedes empezar. En primer lugar, cortaremos tiras de 5 centímetros de ancho por 50 de largo (la medida puede variar en función del tamaño del cartón o del gato), hazte con unas tijeras especiales para cartón para que no te resulte demasiado fatigosa la tarea de cortar tiras, necesitarás unas 50 tiras de cartón. Cuando hayas terminado, las pegarás una a una, y tendrás listo tu rascador casero.
A veces, sucede que los gatos no juegan con los rascadores caseros. No te desilusiones, no es que no le guste es que igual no le invita a jugar. Así que puedes introducir entre las laminas hierbas aromáticas que recuerdan a la naturaleza e invitan a jugar.
Otra forma de hacer un rascador es hacerte con un palo de madera y envolverlo con cuerda, mientras lo envuelves asegúrate de que la cuerda quede bien tensa para evitar que se desmenuce cuando el gato esté jugando. Hay quienes hacen varios palos y los unen a distintas tablas que quedan a diferentes alturas, creando un rincón de juegos mucho más entretenido.