La Voz de Almeria

Sociedad

La infusión recomendada por médicos para aliviar digestiones pesadas

Aúna las propiedades de dos elementos muy beneficiosos a nivel digestivo

Una infusión para las comidas pesadas de Navidad

Una infusión para las comidas pesadas de Navidad

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Las infusiones se convierten en valiosas aliadas para abordar diversas dolencias y problemas de salud.  En este contexto, el poleo y la manzanilla son infusiones conocidas, pero es esencial destacar la eficacia del té verde con manzana. La combinación de estas dos opciones se revela como una solución perfecta para contrarrestar los malestares tras indulgirse en comidas abundantes o con alto contenido calórico.

La Asociación Española Contra el Cáncer elogia las propiedades del té verde con manzana, destacando no solo su capacidad para equilibrar el sistema digestivo después de comidas excesivas, sino también su aporte de hidratación en situaciones de náuseas y diarrea. Por separado, tanto el té verde como la manzana ofrecen beneficios notables para la salud, pero su combinación potencia aún más sus efectos sobre el aparato digestivo.

El té verde es rico en polifenoles esenciales para la microbiota intestinal y alcaloides como la teína. En cuanto a la manzana se reconoce su riqueza en vitaminas, minerales esenciales y ácidos beneficiosos para el sistema digestivo. La pectina, una fibra natural presente en la piel de la manzana, fortalece la microbiota intestinal, facilita la digestión y ofrece protección contra enfermedades como la diabetes y la obesidad.

Preparación 

Para disfrutar de una bebida de manzana con té verde y aprovechar al máximo sus beneficios, se necesitan dos bolsas de té verde, cuatro manzanas Golden, 750 mililitros de agua, 50 gramos de azúcar y una hoja de menta.

El proceso comienza al hervir 500 ml de agua, infusionando en ella dos bolsas de té verde. Después de tres minutos, se filtra el agua y se vierte en una cazuela. A continuación, se procede a pelar, descorazonar y cortar la manzana en trozos. Se combina la manzana con el azúcar y el agua infusionada, llevándolos a ebullición durante 10-15 minutos hasta que la fruta esté tierna. Posteriormente, se deja enfriar. Para finalizar, se trituran todos los ingredientes, se agregan los 250 ml de agua restante y una hoja de menta, y se sirve en frío.

tracking