La dura infancia de Manuel Carrasco: "Me crie en un patio de vecinos, éramos siete"
El cantante andaluz se sinceró en el programa de Évole y habló de la pobreza en que vivió su infancia y del miedo que sentía cuando su padre se hacía a la mar.

Manuel Carrasco en lo de Évole
Jordi Évole ha regresado con fuerza a Lo de Évole, el emblemático programa de entrevistas de La Sexta, con un invitado de lujo: Manuel Carrasco. El cantante onubense protagonizó un arranque de temporada cargado de emoción, sinceridad y recuerdos, en una charla íntima donde repasó su infancia, los sacrificios de su familia y los obstáculos que ha superado hasta convertirse en uno de los artistas más queridos de España.

Manuel Carrasco y Jordi Évole.
Durante la conversación, Carrasco abrió su corazón y relató una niñez marcada por las carencias y el esfuerzo de sus padres por salir adelante. “En casa había muy poco, yo me crie en un patio de vecinos, en una habitación los siete, y nos tocó una vivienda de protección oficial. Mi padre pidió fiado a la tienda donde compraba la comida y así compramos el piso, que tenía 60 metros para siete personas... Teníamos literas”, contó el artista en uno de los momentos más sobrecogedores del programa.
Su sufrimiento cuando el padre se hacía a la mar
Su historia, llena de humildad y lucha, retrata la realidad de muchas familias trabajadoras de los años 80 y 90. “Veníamos de marineros, mariscadores, buscavidas… en los años 80 y 90... Vivíamos allí porque no había otra cosa y con los estudios nosotros siempre decíamos que eso era para los hijos de los maestros”, recordó, emocionando tanto al público como al propio Évole.

Manuel Carrasco en lo de Évole
Carrasco no dudó en rendir homenaje a sus padres. Su padre era marinero y el cantante sufría porque un día no regresara de la mar. Esto ya le había sucedido algunos de sus vecinos: “Él estaba unos 20 días fuera de casa, en Marruecos… Yo sufría con el oficio de mi padre muchísimo... Tenía miedo de que a mi padre también le pasara”. De su madre, se deshizo en elogios al recordar su incansable entrega: “Ella trabajaba en la fresa y siempre ha sido la capitana de la casa. Ella no ha visto una película entera. Está inquieta...”.
Antes de alcanzar la fama, el cantante confiesa que trabajó en la construcción y vendiendo marisco para ganarse la vida. “Nos dedicamos todos a la pintura… Lo que sí hacíamos era ir a mariscar, a coger coquinas…”, comparte con naturalidad, dejando ver el valor del esfuerzo y la perseverancia.

Manuel Carrasco.
Hoy, el intérprete de Isla Cristina reconoce sentirse afortunado, aunque sin perder la esencia. “Mi vida ahora no se puede comparar… No me gusta ir por ahí de ostentar, no va conmigo eso. Me veo fuera del tiesto, pero me siento más a gusto con la gente de siempre”, concluyó emocionado.
Series y TV
Un padre descubre en directo por Canal Sur al "ángel" de Adamuz que salvó a su hijo
Nuria Pascual