Diez años después, Chenoa desmiente la famosa “cobra” de Bisbal: “Pesados, sois muy pesados”
Chenoa, que este año da las Campanadas en TVE, ha vuelto a hablar de aquel momentazo televisivo.

David Bisbal y Chenoa en la actuación donde supuestamente le hizo la cobra.
Ya han pasado casi diez años desde que España volvió a revivir uno de los momentos más recordados de Operación Triunfo: la actuación de “Escondidos” durante el reencuentro de los concursantes de OT 1. Era 2016 cuando TVE reunió a los participantes de aquella mítica edición con un documental y un concierto celebrado en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Un evento que despertó la nostalgia de millones de espectadores y que también trajo de vuelta la imagen más viral de la historia del talent musical: la famosa “cobra” de Bisbal a Chenoa.

La cobra de David Bisbal a Chenoa.
Aquel reencuentro no solo sirvió para celebrar los quince años del programa que cambió la televisión pública, sino también para reencontrar a dos de sus protagonistas más mediáticos. David Bisbal y Chenoa volvían a cantar juntos tras su sonada relación, y lo hacían con “Escondidos”, el dueto que marcó una época. Sin embargo, el final de la actuación dio pie a la ya legendaria escena del supuesto rechazo que quedó inmortalizada en los Telediarios y en miles de memes. Tanto caló, que incluso Chenoa llegó a comercializar sudaderas y camisetas con la frase inspirada en aquel “chándal gris” símbolo del fin de su romance.
Ahora, en plena promoción antes de dar las Campanadas en La 1 esta Nochevieja, la artista ha querido zanjar de una vez por todas ese episodio. Durante una entrevista en el pódcast de Miki Núñez (OT 2018), un oyente le lanzó la pregunta: “¿Cuánto pagarías por borrar la cobra de Internet?”. Chenoa no tardó en responder con enfado y humor: “Hay un plano en el que esto no pasó”. Y añadió: “Yo hice así, y él se asustó, hizo así y ya está, eso fue todo lo que pasó. Pesados. Sois muy pesados”.
“¿Es IA?”, le preguntó el presentador. “No, es efecto”, replicó ella, antes de sincerarse aún más: “Cosas normales que en una situación normal... Y aquí se agrandó, que sepas que David me escribió para decirme ‘perdona, ya lo he intentado aclarar’. Y le dije: ‘tarde’”. Finalmente, la cantante puso punto final con contundencia: “Claro, tío, pero es que ni lo explico, hasta luego Mari Carmen. Me da mucha pereza todo lo que se refiere a que nosotras somos siempre las tontas del bote... ya está bien. Pesados”.
Por su parte, David Bisbal también se pronunció tiempo atrás, cuando visitó El Hormiguero, para restar importancia a aquel momento: “Lo que pasó es que lo pasamos muy bien, me agradó ver que fue un programa dedicado a todos por igual. Da igual lo que se hable después, lo que importa es la alegría que vivimos y que la gente viviese esto como algo que les unió”. E insistió una vez más: “No, no hubo cobra, ya lo he dicho varias veces”.
Series y TV
Kiko Matamoros y Kiko Hernández tendrán nuevo programa para hablar 'sin filtros'
Nuria Pascual