El productor de Lucas le acusa de partirle la pierna además de liarse con su mujer
En la separación de Andy y Lucas hay problemas personales y económicos: las cuentas no cuadran.

La ruptura del dúo musical Andy y Lucas está llenando espacios de corazón.
El conocido dúo gaditano Andy y Lucas, que marcó una generación a principios de los 2000 con éxitos inolvidables, vuelve a ser noticia. En esta ocasión, no por su música, sino por las polémicas que rodean su separación y las recientes acusaciones que han salido a la luz. Lo que en su momento se presentó como una ruptura profesional motivada por los problemas cardíacos de Lucas, parece esconder una historia mucho más compleja de infidelidades, traiciones y tensiones personales.
Durante los últimos días, varios medios han publicado informaciones que apuntan a una mala relación entre los artistas. Según se ha revelado, Lucas habría engañado a su esposa, Soraya, con María José, la pareja de su productor, Álvaro. El propio productor ha decidido romper su silencio y contar su versión de los hechos en el programa No somos nadie.

El cantante Lucas y Maria José.
"Tenía yo una mesa en el jardín y estábamos sentados los cuatro y la mujer de Lucas, Soraya, le dijo a mi ex (María José) 'Eres una pedazo de p...'. Lucas se tiró a su ex: '¿Qué hablas? ¿Tú qué dices?'. Se lio la de Dios. Salieron corriendo, una le quitó el teléfono a la otra, enséñame los mensajes...", ha relatado Álvaro en el citado programa.
El testimonio continúa diciendo que la pareja se marchó, pero regresó al cabo de unas horas a la casa: "Estaba yo sentado en la misma silla y vino Lucas por detrás, que se había saltado la valla, me volcó la silla, me tiró al suelo y me partió la pierna". Álvaro asegura que, tras la supuesta agresión, nadie intervino en su defensa: "María José en vez de ayudarme a mí se puso a ayudarlo a él".
Además, añade que el romance entre Lucas y María José se mantuvo en secreto durante un tiempo, aunque los rumores pronto empezaron a circular: "Ella me decía que era mentira pero yo la veía meterse todas las noches en los baños para hablar con todos y hacer mil cosas".
Deudas y moratorias de hipotecas acechan al dúo
A las tensiones personales se suma la delicada situación económica de los dos artistas. Según ha informado el periodista Luis Pliego, Andy se enfrenta a importantes deudas con Hacienda que ascienden a más de 175.000 euros entre principal e intereses. “Desde 2017 tiene una deuda de 125.000 euros con la Agencia Tributaria... En 2020, contrae una nueva deuda por un impago de 3.088,29 euros”, ha explicado.
Por su parte, la situación financiera de Lucas tampoco sería holgada. A pesar de haber afirmado recientemente ser “millonario”, Pliego sostiene que “tiene cinco pisos y los cinco hipotecados. Dejó de pagar la cuota poco antes de iniciar la gira e incluso pidió una moratoria porque no tenía dinero para afrontar las letras”.

La ruptura del dúo musical Andy y Lucas está llenando espacios de corazón.
Las cuentas no cuadran
Mientras tanto, Andy prefiere mantenerse al margen del escándalo. Según ha contado la periodista Isabel Rábago, el cantante confesó estar preocupado: “Está asustado y las familias también”. Su entorno ha señalado que no desea entrar en polémicas ni alimentar más el conflicto. “No quiere hacer daño a las familias, las cosas irán saliendo poco a poco, pero no quiere ser él quien las saque”.
Desde el programa YAS también han apuntado a que la desconfianza entre ambos artistas venía de lejos: “Las cuentas no cuadraban y Lucas es quien se encargaba de la facturación. Él ejercía como jefe y no como un compañero de Andy, que era el 50% de ese grupo”.