La Voz de Almeria

Series y TV

Vendieron todo en México para salvar a su hija con un trasplante en Andalucía

El padre de la chica habló en el programa de Hoy en día: "Gracias a la gente tan generosa de Andalucía y España por decir sí a la donación"

Marco y su hija Camila ya recuperada del transplante.

Marco y su hija Camila ya recuperada del transplante.Canal Sur

Nuria Pascual
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La historia de Marco y Araceli es un ejemplo de amor y sacrificio que ha conmovido a Andalucía. Esta familia, que residía en México, lo dejó todo para que su hija Camila pudiera recibir un trasplante de corazón en España. “Tu futuro, tu trabajo, tus sentimientos y tu vida te dan igual, te dedicas en cuerpo y alma a darle vida a tu hija”, confesó Marco entre lágrimas.

El origen de esta historia se remonta a cuando Marco, natural de Sevilla, decidió mudarse a México para trabajar como entrenador de fútbol. Allí conoció a Araceli, madre de Camila, y juntos formaron un hogar lleno de ilusión. Sin embargo, la felicidad se vio truncada cuando a Camila le diagnosticaron una grave cardiopatía. La única opción para sobrevivir era someterse a un trasplante.

Imagen de los protagonistas en directo con Toñi Moreno en Canal Sur.

Imagen de los protagonistas en directo con Toñi Moreno en Canal Sur.Canal Sur

“Agarramos mi mujer y yo y vendimos todo, absolutamente todo lo que teníamos”, explicó el padre en el podcast Un propósito con Kiko Martín. “Si yo le hubiera podido dar mi corazón, se lo hubiera dado, pero era imposible”, añadió, emocionado.

El médico mexicano que trataba a la joven fue claro: debían viajar a España si querían salvar su vida. Y así lo hicieron. “Es para llorar de alegría, lo importante es salvar una vida. Es importante dar vida después de la muerte. "Gracias a la gente tan generosa de Andalucía y España por decir sí a la donación", expresó Marco en el programa Hoy en día de Canal Sur.

Camila: "Todos los días pienso en la persona que me donó el corazón"

Hoy, Camila tiene 18 años y disfruta de una vida plena. Con un brillo especial en la mirada, contó que el día que recibió la noticia del donante no pudo contener la emoción. “Todos los días pienso en la persona que me donó el corazón. En la ermita le tengo un pequeño altar a mi donante y siempre pido por esa persona”, confesó, agradecida a quien le salvó la vida.

España sigue liderando el ranking mundial en donación de órganos, con 52 donantes por cada millón de habitantes, según explicó el doctor Pérez Bernal, responsable de la operación. Una cifra que refleja la gran solidaridad que salva vidas cada día.

tracking