Citas y secretos en el estreno de '¿Algo qué declarar?' en La 1
El actor Pablo Chiapella será el comandante encargado de dirigir este aeropuerto de viajeros en busca del amor y cargadas con maletas de secretos.

Pablo Chiapella será el comandante de este aeropuerto del amor.
La noche de los miércoles en televisión se anima con una propuesta fresca y diferente. Este miércoles 23 de julio, TVE estrena en su franja de prime time ¿Algo que declarar?, el nuevo dating show presentado por Pablo Chiapella, conocido por su inolvidable papel de Amador Rivas en La que se avecina.
El programa, producido por Boomerang TV, llega justo después de Viaje al centro de la tele, y competirá en audiencia con pesos pesados del entretenimiento como El Peliculón en Antena 3, el concurso Todos por ti en Telecinco, Viajeros Cuatro y Tracker en laSexta.

Chiapella será el comandante de este aeropuerto del amor.
Este nuevo formato supone el regreso del actor valenciano a la Corporación RTVE, donde ya estuvo al frente de la primera temporada de El paisano en 2018. Ahora, se pone al mando de una propuesta innovadora.
Inspirado en espacios como First Dates, el plató de ¿Algo que declarar? simula un aeropuerto donde aterrizan solteros dispuestos a encontrar el amor. La dinámica es clara: tres maletas, tres historias, muchas incógnitas. Cuanto más grande es la maleta, mayor es el peso emocional que arrastra la persona. Y es que aquí, el pasado no viaja ligero.
Una de las grandes novedades del programa es la intervención de personas cercanas a los participantes: amigos, familiares e incluso exparejas aparecerán por “la cinta del aeropuerto” para aportar datos clave que podrían cambiar el rumbo de la cita.

Plató de '¿Algo qué declarar?'-
Durante la presentación del formato, Chiapella confesó que “hay secretos que hacen girar la cara”. Aunque su objetivo es mantener la calma, reconoce que no siempre ha sido fácil: “soy comandante del amor, pero también soy humano”.
TVE apuesta así por un producto emocional y sincero. La propia cadena resume su esencia: "la gente viene dispuesta a abrir esas mochilas de vida, sus cargas, sus manías, esas historias del pasado con las que el buscador de pareja va a tener que aprender a convivir, y que tiene la opción de aceptar o no".
Con esta propuesta, el canal público busca consolidarse en el género del amor televisado, ofreciendo un enfoque distinto, donde la emoción, la sinceridad y las segundas oportunidades son el verdadero equipaje.