Juan y Medio confiesa en televisión: “Ser padre es algo que me habría encantado”
El popular presentador de La tarde aquí y ahora visitó el programa de Sonsoles Onega

Juan y Medio en el programa de Sonsoles
El popular presentador almeriense Juan y Medio ha abierto su corazón en el programa de Antena 3 Y Ahora Sonsoles, donde ha mantenido una conversación muy personal con Sonsoles Ónega. En un ambiente distendido, el humorista y comunicador ha compartido reflexiones íntimas sobre su vida personal, revelando una de las espinitas que aún lleva clavadas: la paternidad.
A sus 61 años, Juan y Medio, una de las caras más queridas de la televisión andaluza, ha sorprendido con unas declaraciones cargadas de emoción. Durante la entrevista, la periodista le preguntó por los sueños no cumplidos, a lo que él respondió con total sinceridad: «El ser padre, que es algo que me habría encantado. Si no ha sido no es por culpa de mis ex parejas, sino por mí. En aquellos tiempos no lo veía y no pudo ser, pero bueno. Vivo esa experiencia en la piel de mis sobrinos».

Natural de Lúcar (Almería), el presentador explicó que mantiene una relación muy cercana con sus sobrinos y que intenta volcar en ellos todo ese cariño que le habría gustado ofrecer como padre. «Me encanta ducharlos, repasar los estudios con ellos, por lo que imagino que si es con un hijo tuyo debe ser algo realmente maravilloso», añadió.
Con su característico sentido del humor, también confesó que en su momento se planteó someterse a una vasectomía y, antes de dar el paso, se realizó una prueba de fertilidad. El resultado fue positivo: «Comprobé que se movían mucho, la verdad, así que pasamos a utilizar precauciones, por supuesto».
Sobre sus razones para someterse a la prueba de fertilidad bromeó: «Pensé que antes era mejor ver si realmente funcionaban, también para que, en caso contrario, decir eso de 'ancha es Castilla'».
Sobre Lolita: "Es alguien con quien podría estar"

Lolita y Juan y Medio durante el programa \'TardeAR\'. Telecinco.
En el terreno sentimental, Juan y Medio reflexionó con madurez sobre el amor y las relaciones pasadas. Reconoció que muchas historias pudieron haber tenido otro final si hubiera formado una familia. «Habría permanecido junto a muchas mujeres maravillosas que han estado en mi vida si hubiera tenido hijos, por ejemplo, personas que lo han sido todo para mí», comentó con nostalgia.
Uno de los momentos más comentados de la charla llegó cuando Ónega mencionó a Lolita, con quien mantuvo una relación entre 1999 y 2004. Sobre ella, el presentador fue claro: «No me arrepiento porque en aquel momento sentí así pero sí es alguien con quien podría estar».