"Cada pedalada cuenta": solidaridad en bicicleta desde Vera por las personas con discapacidad
Los fondos recaudados tras el lanzamiento de una original equipación irán destinadas a la asociación Asprodalba

Presentación de las nuevas equipaciones con el alcalde de Vera, miembros de Asprodalba e impulsores de la iniciativa.
El ciclismo, la solidaridad y el trabajo por la inclusión de personas con discapacidad intelectual han fundido en un mismo pelotón en la ciudad de Vera. La emblemático y recientemente restaurado edificio de Casa Orozco se vistió de gala para acoger la puesta de largo de una iniciativa que trasciende lo meramente deportivo: el nuevo conjunto ciclista solidario de Asprodalba, la asociación para la integración de personas con discapacidad del Levante Almeriense.
La iniciativa tiene una meta de esas que transforman el día a día de un colectivo fundamental. Todo el dinero recaudado a través de la venta de estas equipaciones ciclistas especiales se destinará, de forma íntegra, a la necesaria remodelación y equipamiento del gimnasio del centro ocupacional de Asprodalba.
Unas instalaciones clave para mejorar la salud, la movilidad y, en definitiva, la calidad de vida de las personas usuarias del centro. El proyecto ha sido posible gracias a la participación y el patrocinio de la Fundación Jokerbet. Una vez hechas realidad las nuevas equipaciones, la venta de estas será gestionada por Asprodalba, gracias a lo que la recaudación podrá ir destinada al mencionado arreglo del gimnasio.
El acto contó con respaldo institucional desde el Ayuntamiento, que también ha colaborado con esta iniciativa, encabezado por el alcalde de Vera, Alfonso García, quien acompañó a los miembros de la asociación y a los creadoers e impulsores de esta iniciativa en un día señalado para poner en valor el tejido social y solidario del municipio.

Presentación del conjunto ciclista en solidaridad por Asprodalba.
Todos los detalles están cuidados. Los colores de la equipación son los de la asociación veratense, incluida su famosa mariposa, a los que se les suma el verde, relacionado con la inclusión. Además, las equipaciones cuentan con mensajes como 'Cada pedalada cuenta; cada persona también' o 'Juntos somos imparables'.