El joven veratense que ya es bronce mundial con España en tenis playa
El jugador subió a la tercera plaza junto a otra almeriense con la selección

El veratense, Jorge Méndez, bronce mundial junior.
El deporte almeriense ha vuelto a demostrar que no tiene techo. Y esta vez, la gesta no ha llegado desde un estadio de fútbol o un pabellón, sino desde la arena de Ribeirao Preto, en Brasil. Allí, en uno de los escenarios más exigentes del tenis playa a nivel internacional, un joven talento de Vera ha vuelto a situar el nombre de la provincia en el mapa mundial del deporte.
El protagonista es Jorge Méndez, jugador del club Indalo Beach Tennis de Vera, quien ha conseguido hacerse con el puesto de tercer clasificado del mundo con la selección española junior. En la prestigiosa Beach Tennis Junior World Cup, competición de máximo nivel que reúne a las mejores promesas del planeta, el joven veratense ha formado parte de un equipo nacional que ha logrado subir al podio firmando una actuación para el recuerdo.
Victoria decisiva por el bronce
El camino hacia la medalla de bronce no fue fácil. España se jugaba el tercer puesto mundial frente a Francia, un duelo que resolvió con un marcador de 2-1 a favor del combinado nacional. Una victoria en un encuentro decisivo que puso el broche de oro a una semana histórica para la selección española de tenis playa debido a que, en paralelo, la selección absoluta consiguió proclamarse campeona del mundo por primera vez en su historia.
Junto al jugador veratense, la también almeriense Laura Jiménez, del club Tenis Playa Cabogata, de Cabo de Gata, ha formado parte fundamental de este éxito colectivo. Ambos jugadores han demostrado con su esfuerzo sobre la arena brasileña que el tenis playa almeriense vive un momento dulce.
Orgullo veratense
La hazaña de Jorge Méndez ha resonado con fuerza en la ciudad de Vera. Desde el Ayuntamiento veratense no han tardado en felicitar oficialmente tanto al joven jugador como al club, Indalo Beach Tennis, por este “importante hito que vuelve a situar a nuestra ciudad en la élite del deporte internacional”.
Desde la arena veratense hasta el podio mundial, Jorge Méndez representa a una generación que compite y sueña a lo grande. El tenis playa almeriense ha vuelto a brillar en el panorama internacional.