Ingrid Haubrich: de Nueva York al Caribe, Cádiz y Almería
La artista argentina acaba de inaugurar su tercera exposición individual en la Gran Manzana

Ingrid Haubrich expone sus obras en el showroom de Dell Anno en Nueva York.
La artista argentina Ingrid Haubrich, afincada desde hace más de dos décadas en la localidad roquetera de Aguadulce, acaba de aterrizar de vuelta de Nueva York, donde ha inaugurado su tercera exposición individual en la ciudad de los rascacielos, ‘Night Tides’.
La muestra, abierta hasta el 10 de noviembre en el showroom de Dell Anno, con el respaldo del Grupo Cosentino, reúne tres de sus series más destacadas (‘Mareas’, ‘Night Falls’ y ‘New York’) y ha convocado a coleccionistas, curadores y referentes del diseño y de la arquitectura neoyorquina.
Con esta propuesta, Haubrich fusiona la fluidez del agua con la energía urbana, creando un paisaje sensorial donde el movimiento, la memoria y la transformación dialogan con la intensidad de Manhattan.
En España
Ya de regreso en nuestro país, la obra de Ingrid Haubrich continúa latiendo en el Museo de la Casa de Iberoamérica de Cádiz, donde se inauguró el pasado 25 de septiembre la exposición ‘Mareas y respiro’, una propuesta que permanecerá abierta hasta el próximo 6 de enero de 2026.
En esta muestra, con entrada libre y gratuita, la artista propone una reflexión sobre la relación del ser humano con el mar y la naturaleza, abordando temas de salud mental, calma y sostenibilidad.
Entre sus piezas destacan instalaciones inmersivas, vídeos performáticos y obras de gran formato, incluyendo un mural de 10 metros de largo por 2 de alto, que domina la sala con su energía expansiva.
También la intervención de un coche Volvo eléctrico, que se trasladará a diferentes ciudades para seguir generando conciencia sobre el cuidado del agua y del medio ambiente.
El recorrido internacional de esta propuesta continuará en Altos de Chavón (Casa de Campo, República Dominicana), donde Haubrich ha sido invitada a realizar una exposición individual titulada ‘Territorios Compartidos’, en el marco de los Latin American Fashion Awards, el evento más importante de la región que celebra el talento latinoamericano bajo la presidencia de jurado de Donatella Versace.
Durante su estancia en el Caribe, la artista afincada en Almería también colaborará con De Antonios Yachts, una firma española de yates de lujo, interviniendo artísticamente uno de sus motores de embarcaciones para integrar así el arte con la conciencia medioambiental.
Colectiva en Roquetas
Para cerrar este año tan crucial en su trayectoria, Ingrid Haubrich regresará a Andalucía para participar en una exposición colectiva en Roquetas de Mar. Lo hará en Jowu Gallery, junto a dos artistas internacionales afincados en la ciudad.
Esta muestra busca impulsar el arte y la cultura contemporánea en la ciudad, conectando la creación local con las corrientes internacionales que la artista representa.
Con este itinerario que cruza continentes y mares, Haubrich reafirma su lenguaje poético, comprometido y contemporáneo, llevando sus mareas —esas fuerzas que transforman y conectan— desde el Mediterráneo hasta las luces de Nueva York y las costas del Caribe.