La Voz de Almeria

Pulpí

El torneo que ha atraído hasta a Almería a 400 jóvenes promesas de toda España

Deportistas de Andalucía, Murcia o Valencia han participado este sábado en el XI Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica

Entrega de diplomas a las deportistas que participaron en el XI Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica.

Entrega de diplomas a las deportistas que participaron en el XI Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica.LA VOZ

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La magia de la gimnasia rítmica ha vuelto a brillar con fuerza en el XI Torneo Nacional, un evento que ha reunido a 400 gimnastas de varios puntos de España en un municipio almeriense. Las jóvenes promesas del deporte demostraron su destreza y dedicación en cada movimiento transformando el pabellón en un escenario de un auténtico espectáculo deportivo.

Mucho color, elegancia y sobre todo mucha preparación y pasión han sido los ingredientes principales que han marcado la diferencia en esta edición del Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica que se ha celebrado este 15 de febrero en el pabellón de deportes ‘La Legua’ de Pulpí.

Gimnastas de diferentes clubes de Andalucía, Murcia o Valencia han dejado claro que este deporte no es solo una disciplina de precisión y técnica, sino que también es una manera de expresar arte en movimiento. Con cada ejercicio, desde las rutinas con pelota hasta las mazas o aro, las participantes cautivaron a un público que aplaudió cada acrobacia y cada giro.

El torneo, organizado por el Ayuntamiento de Pulpí y el Club Rítmica Diamonds en colaboración con empresas locales, ya se ha consolidado como uno de los más destacados en el calendario deportivo de la gimnasia rítmica de la región que la localidad pulpileña lleva celebrando más de una década.

La jornada estuvo dirigida por la entrenadora Diana Mata, una gimnasta y entrenadora del Club Diamonds que está haciendo de este maravilloso deporte local, un referente que no deja de cosechar grandes éxitos. Una velada que se vivió con gran emoción.

Entre los grandes logros del día destacaron las medallas de oro obtenidas por gimnastas como Zoe Silches, en la categoría de Infantil Promesas; María Carmona, en Alevín Promesas; Ana Martínez, en Benjamín Promesas; Ainhoa Muñoz, en Alevín Escuela; Valeria Martínez, Precopa Alevín; e Inés Castelló, Junior Absoluto en pelota, mazas y aro.

También se vivieron grandes momentos con las medallas de plata de Aitana Ruiz, Sofía López, Marta Parra, Daniela Peña e Isabella Santos, Infantil Promesas. Los bronces fueron para Daira García, Sara Jiménez, Patricia Cáceres, Lucía Carrasco y Lola López.

El evento finalizó con una estelar exhibición del Club Rítmica Diamonds en la que las jóvenes promesas locales mostraron sus habilidades y pasión por este deporte.

tracking