Un juguete por un dorsal: La carrera que llevará la Navidad a los niños hospitalizados en Almería
Todo el material recaudado se entregará el 24 de diciembre a los pequeños que pasen las fiestas en el hospital

Imagen de archivo de una prueba organizada por el C.D. Ángeles Custodios de Huércal-Overa.
Un peluche, un juego de construcción, una muñeca o un balón de fútbol. Cualquiera de estos objetos – o cualquier otro tipo – se convertirán el próximo 24 de diciembre para los niños que pasan estas fechas navideñas tan especiales en una cama del hospital. Allí, la ilusión llegará este año gracias a un trueque solidario: un regalo nuevo a cambio de un dorsal para participar en la ‘Social Bike-Run Custodios SalaSolidarios’.
Tras el aplazamiento forzoso de la prueba el pasado fin de semana debido a la alerta roja por fuertes lluvias, la Plaza Mayor de Huércal-Overa se prepara para vivir este sábado 21 de diciembre una de sus mañanas más emocionantes estas navidades. Aquí el cronómetro no importa, lo que cuenta es que ningún niño que se encuentre en el Hospital La Inmaculada se quede sin la magia navideña de estrenar un juguete esta Nochebuena.
Un juguete por un dorsal
Participar en la ‘Social Bike-Run Custodios SalaSolidarios’ es muy sencillo: la inscripción no cuesta dinero, solo hay que entregar un juguete o material escolar a cambio de un dorsal para la prueba. El único requisito es que sean piezas nuevas. Ese pequeño gesto es el que permitirá que el 24 de diciembre la alegría de la Navidad también llegue al hospital para quienes más la necesitan.
Precisamente por ser una jornada solidaria, está pensada para que nadie se quede fuera, con tres modalidades distintas pero totalmente no competitivas. Habrá una ruta de senderismo de 5 kilómetros urbanos, otra de running de 5 kilómetros y una ruta de MTB, una ruta para los amantes de la bicicleta de nivel bajo, apto para todos.
Disfraces, premios y convivencia
La idea es que esta jornada que se viva en la Plaza Mayor sea una fiesta. Para ello, desde la organización invitan a todos a acudir con disfraces navideños a las pruebas deportivas y, además, habrá premios para el grupo más numeroso y para el disfraz más original. Asimismo, para que tanto hijos como padres puedan participar, se instalará un servicio de ludoteca y colchonetas para los niños.
Por último, una vez todos los participantes crucen la meta, tendrá su recompensa: cerveza gratis para los asistentes presentando su dorsal de la prueba y diversos sorteos de regalos.