Nuevo acceso peatonal y una próxima rotonda: Huércal-Overa renueva su zona sur
Recientemente han finalizado las obras que conectan este camino con puntos claves del municipio

Así luce el nuevo acceso peatonal al sur de Huércal-Overa.
Caminar por la zona sur de Huércal-Overa ya no supondrá un desafío: el nuevo acceso peatonal que conecta de manera segura los barrios de La Era y El Calvario con puntos emblemáticos de la localidad, como el Castillo, el Parque Sur y la Ermita de la Virgen del Río, ya es una realidad.
Se trata de una intervención que ha transformado por completo una zona que carecía de acerado en un espacio más moderno, accesible y seguro para residentes y visitantes. Las obras, que comenzaron el pasado mes de marzo, han incluido la ejecución del nuevo acerado, la instalación de alumbrado público, pluviales, señalización vertical, jardinería y barandillas de seguridad, además de unos bancos para el descanso. Este proyecto, tenía como principal objetivo, mejorar el entorno urbano y fomentar la movilidad sostenible en esta parte del municipio.
Pero no será la única novedad con la que contará el acceso sur a Huércal-Overa. “Hemos hecho este acceso que ya está terminado y ahora vamos a comenzar, en este acceso al barrio de El Calvario y al Castillo, con una glorieta” así lo ha afirmado el propio alcalde huercalense, Domingo Fernández.
La futura rotonda
Un proyecto que, como el propio edil indica, “ya está terminado y está en supervisión y puesto en marcha para que se apruebe”. Se trata de “un acceso que llevamos muchos años intentando realizar y que, por fin, ya va a ser una realidad para el año que viene, con lo cual vamos a mejorar y vamos a calmar el tráfico en esta zona” explica Fernández.
El nuevo proyecto de la glorieta eliminará el cruce que actualmente existe en esa entrada a la localidad, un cruce con cierta “peligrosidad” que será sustituido por una rotonda que beneficiará a los miles de conductores que diariamente utilizan esta vía.
La nueva infraestructura, además de para mejorar la seguridad vial de la zona, también está pensada para agilizar el tráfico de vehículos y reducir tiempos de espera en uno de los puntos más transitados del municipio.
Con la finalización del acceso peatonal y la próxima construcción de la rotonda, Huércal-Overa reafirma su compromiso de modernizar su entorno urbano, fomentar la movilidad sostenible y garantizar un municipio más seguro y accesible para todos los ciudadanos y visitantes.