La Voz de Almeria

Huércal-Overa

Un refugio felino pendiente de un techo: la protectora que aún espera un hogar

APA Nueva Vida Huércal-Overa busca un local o garaje para poder atender a los gatos necesitados

Uno de los gatos de la protectora que ya ha sido adoptado.

Uno de los gatos de la protectora que ya ha sido adoptado.LA VOZ

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Una protectora de animales de Huércal-Overa ha decidido dar un paso más en su misión de cuidar a los animales más necesitados de la localidad. La asociación APA Nueva Vida, conocida por su incansable labor de rescatar perros abandonados, ahora tiene como nuevo objetivo crear un refugio destinado a los gatos, quienes, al igual que los perros, sufren el abandono y la falta de recursos para ser atendidos adecuadamente.

En los últimos días, la protectora huercalense ha lanzado un comunicado a través de sus redes sociales pidiendo ayuda para poder hacer realidad este proyecto que podría cambiar la vida de un gran número de felinos.

Actualmente, la protectora solo dispone de un refugio para perros, pero la situación de los gatos ha empezado a ser una preocupación cada vez mayor. Los voluntarios han observado un aumento en la cantidad de felinos que requieren atención, ya sea porque han sido abandonados, porque sus dueños ya no pueden hacerse cargo de ellos o debido a enfermedades que necesitan tratamiento.

“Hay muchos gatos acostumbrados a vivir en un hogar que han sido abandonados, gatos enfermos, gatos que sus dueños fallecen o no pueden hacerse cargo… Los motivos son muchos pero el resultado suele ser siempre el mismo: gatos que necesitan nuestra ayuda” explican responsables de APA Nueva Vida.

El enfoque de la protectora para el control de colonias de gatos se basa en el método CER (Captura, Esterilización y Retorno), una estrategia ética y responsable que busca reducir la población de felinos callejeros sin recurrir al sacrificio. Sin embargo, este esfuerzo implica un gasto económico significativo, ya que “prácticamente todas las donaciones van destinadas a nuestros perros y no siempre se ve el trabajo y dedicación destinada a castrar y controlar las colonias felinas”.

Ahora, debido a que “hay bastante reclamo” de gatos, la protectora está buscando un local o garaje en Huércal-Overa que esté en desuso para poder hacer un refugio para felinos. El proyecto no solo depende de la cesión de un espacio adecuado, sino también de la solidaridad de los vecinos y empresas locales. “Puede que alguien tengo algo que no lo uso y se pueda aprovechar para esta buena causa, incluso si es necesario podríamos asumir un pequeño alquiler para que el refugio pueda hacerse realidad” explican.

Además destacan la importancia de que el refugio “esté en el pueblo de Huércal-Overa” que los voluntarios que cada día se hacen cargo de los animales que hay en el refugio “tengan un fácil acceso y podamos cuidarlos entre todos”.

La protectora también hace un llamado a la solidaridad de los vecinos recordando que cualquier ayuda, ya sea mediante la cesión de un espacio, donaciones económicas o la participación de voluntarios es siempre bienvenida: “Desde la protectora intentamos buscar la máxima difusión y ayuda de los voluntarios para que nuestros felinos también tengan el hogar que se merecen”.

Pero por ahora, la protectora sigue a la espera de encontrar un lugar adecuado que les permita poner en marcha este refugio para gatos.

tracking